lunes, 20 de septiembre de 2010

Los novios

.


Con permiso de Favelis



Se habían conocido en una de esas excursiones del Club de los 60 y habían decidido, a pesar de sus hijos y sus nietos, espantar en común la soledad y compartir las pensiones, las pastillas del reuma, los recuerdos y el otro lado de la cama. Y así, en la dulce rutina cotidiana, fueron pasando los días y las cosas.

Una mañana, al despertar, quizás espoleada por algún sueño pasajero o por el deseo de terminar con aquel concubinato, ella, que había sido siempre tan mirada, tan cuitada y tan decente, le dijo al compañero:
-Ramón ¿Y si nos casamos?
-¡Qué cosas se te ocurren! ¿Quién nos va a querer a nuestros años?


.

12 comentarios:

  1. Precioso. En la vida real suceden estas situaciones.Y uno las vé con los ojos de Favelis, enternecido y feliz de que dos seres , de vuelta de la vida, compartan un sentimiento de Amor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pat, pero no es más que un viejo chiste contado con un pellizco de ternura
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amiga Beatriz: la mirada de Favelis siempre es tierna e inteligente. Recomiendo vivamente su blog y su libro "Planeta Favelis"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es bonito el amor de los abuelos. Espero llegar a sus años y aún tener amor al alcance de los ojos, de las manos y de los sueños.

    ResponderEliminar
  5. Dicen en mi pueblo: nunca falta un roto para un descosido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que "Catalina" -en cuanto entendió-, acabó por darle un SÍ a Ramón...y vivieron felices y comieron perdices.
    ¡Son pura ternura!, los dos. No hay más que mirar sus caras.

    ResponderEliminar
  7. Oh, no! era al revés.
    Pues eso, el sí de Ramón no se hizo esperar...

    ResponderEliminar
  8. Una adaptación genial Francisco! Me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El toque de ternura y tu narrativa le dan a este viejo chiste el caracter de pieza magistral. Felicitanciones Tocayo.
    Kapizán

    ResponderEliminar
  10. Se me ha pasado el tiempo y no he respondido puntualmente a vuestros comentarios. Gracias a todos por la lectura y el afecto

    ResponderEliminar
  11. Quien nos va a querer a nuestros años...? No pude evitar pensar en que la vida es cruel y a la misma vez encantadora, me gustó muchisimo :)

    ResponderEliminar