domingo, 25 de julio de 2021

Una escapada


Fotografía de Jonatan Pie en Unsplash

El sonido de las teclas me invadía y eso me extraño, digamos que no formaba parte de la rutina.

Sin pensarlo detengo el coche y me bajo, arrojo el cigarro al suelo, hace un momento que lo he encendido y sin embargo su sabor me resulta insoportable, lo piso con el tacón del zapato.

No sé donde me encuentro, la gravilla del suelo amenaza con mancharme los zapatos. Nunca me he preocupado por ellos, esto debe ser una señal de que comienzo a madurar, espero que no tenga nada que ver con el socorrido sentar la cabeza.

Apenas iniciado este camino lo primero que me encuentro son mis propias dudas.

Aire fresco es lo que necesito, llevo encerrado demasiado tiempo y el limbo en el que me muevo es demasiado estrecho. No hay esperanza en las palabras no pronunciadas, ni vida en los personajes no leídos. 

Ahora parece que empieza a correr una ligera brisa, y sigo sin reconocer el lugar. Esta oscuridad se asemeja a una noche cerrada. No hay nadie, por los alrededores, a quién preguntar.

Poco a poco el roce de los dedos sobre el teclado va haciéndose más lento, temo que en cualquier momento pare.

Espero que me dé tiempo a despedirme, y que si lees esto alguna vez, sepas que también pienso en ti. Si surgiera otra ocasión desearía tener tiempo para que nos conociéramos o de tomar una copa.

Pero creo que no volveré a fumar. ¿Quién sabe?


26 comentarios:

  1. Un gran escrito
    No es fácil encontrar textos como estos hoy en dia
    cuando se camina el camino para comenta a los otros felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Las teclas pueden llevarte por caminos insospechados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo claro. Escribo cuatro letras y es increíble la dirección que toman y que además es distinta en cada persona que lo lee.
      Un saludo, Alfred, que tengas un buen día.

      Eliminar
  3. Un estilo de novela negra de cuyo texto uno pide más. Coincido con Alfred. Cuántas veces se pone uno ante el teclado con alguna intención, o con ninguna, y de pronto se abren sendas que no sabe uno que va a recorrer siquiera en veinte o treinta líneas.

    Buen día, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, eso lo sabes tu bien, lo que me resulta sorprendente es lo distintas que llegan a ser las interpretaciones que cada uno hace de lo leído.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Parece la escapada definitiva al lugar de donde nunca se vuelve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, pero espero que no. El personaje, por lo que me parece tiene ganas de que lo saquen de paseo.
      Un saludo, Toro y que tengas un buen día.

      Eliminar
  5. Cuesta dejar las adicciones.

    Esperemos que no sea el final de la vida.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, me gusta la interpretación que haces del texto, aunque creo que al personaje no le ha dado tiempo de aficionarse al tabaco.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Vover a fumar o no es una decisión de cada quien, pero hay que abrir ventanas, del alma, sobre todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso y el personaje desde luego esta deseoso de que le de el aire. Lo de fumar haya cada cual.
      Un beso.

      Eliminar
  7. De veras, escribes súper bien. Yo creo que todos nos hemos visto en ese lugar y situación. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Margarita, haces que me sonroje y me veo como el burro flautista que de casualidad la hizo sonar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, siento que el personaje vive sus últimos momentos de vida...bueno éso es lo que yo intepreto. Me parece un excelente micro, lleno de sentimiento, de anhelo, de duda. Saludos Ángel, como siempre un gusto pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lo mejor de leer son los caminos por los que te lleva la imaginación y en este caso son caminos son distintos a los que imaginaba mientras escribía.
      Un abrazo, estas en tu casa.

      Eliminar
  10. Hola Angel, que bien lo dices chico lindo,
    imagino es difícil dejar todo lo que sea
    addiction, pero no imposible, un gusto
    visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. fumar es un placer visual labial fumando espero al hombre que quiero
    Y mientras fumo me desangro de armonia para pensar en que momento del dia se fuma con mas placer
    saludos muchacho desde el aamanecer

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me suena todo como muy onírico, etéreo, y es muy difícil escribir algo así. Emhorabuena.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela, hay veces que las letras fluyen y no sabes donde te llevarán; esta es una de esas ocasiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Las teclas, ewl azar, las musas...obran un verdadero milagro cuando dejas que flullan desde dentro en total libertad
    Me ha gustado mucho leerte
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Pensé que tendrias algo Nuevo
    Tu blog tiene muchos virus ponele un anti virus por favorUn abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Mucha, no sé cual puede ser el problema, por más que busco a mi me da conexión segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar