miércoles, 9 de junio de 2021

El dueño de los deseos

Fotografía de Aimee Vogelsang en Unsplash

 La fecha en que tomó conciencia de su poder,  no tiene la menor importancia. Pero el día lo recuerdo como si fuera hoy. 

Mamá nos consolaba, se preguntaba por qué llorábamos, no terminaba de comprender lo ocurrido.

No era una cuestión de compresión, ni de culpas, era cosa de intuir la fuerza que acababa de desatarse.


Mi hermano se levantó y sin siquiera desayunar, se puso a montar el puzle hasta bien avanzada la mañana, fue uno de los regalos que recibió en su cumpleaños y con calma, pieza a pieza, formó primero, la montaña y las nubes. Despacio, saboreando los pasos, tomaron forma el cielo y la tierra, la casita, ¿no sabe por qué? se resistía aunque eran pocas las fichas pendientes de colocar. 

Yo, mientras, rondaba inquieta por el salón, habría dado cualquier cosa por participar en la emoción de descubrir las imágenes ocultas, por disfrutar del tacto suave de las piezas.

―Déjame ayudarte, anda déjame ―le pedí.

Él, me consideraba el ser más pesado y pegajoso de la tierra.

Que no, que le dejara, ―¡Que no tocase!―.

Sin pararme a pensarlo di un manotazo. Desde la mesa, el puzle salió en un vuelo lleno de interrogantes. Planeo hasta el pasillo antes de tocar el suelo y destrozar la ilusión.

Fue el momento en que deseó que muriera.


Atónita, por lo que acababa de hacer. ¿No se que vi? Un desconocido. Todo su ser transformado. Espantada, recule hasta resbalar en un golpe seco y rotundo. La casa entera se estremeció, predecía la sorpresa.


Por lo que luego, él, contó, sintió detenerse el mundo y como la luz cambiaba a una transparencia irreal: «Era la mirada de Lauri, fija en el espasmo, la que suspendía la vida.»


Comprendí la angustia de los peces fuera del agua. La boca y los ojos muy abiertos, tendida en el suelo, el pecho encogido, incapaz de respirar. 

Inmersa en una burbuja, a mamá la escuchaba trastear en la cocina, ajena en la distancia.


Él, por entonces, ya sospechaba del poder de los deseos y había deseado lo peor. A pesar de ello, no podía creer lo que estaba sucediendo. Nervioso, tomó mis manos y me incorporó, me abrazó, besó y zarandeó; maldiciones y promesas se alternaron en su boca. 

De nuevo deseaba, y supe que era con todo su ser. ―No podía suceder nada―.


En el momento que una bocanada de aire, entrecortada como cuando tienes hipo, rompía las paredes de la celda en la que estaba recluida, llegó mamá alertada por el escándalo.

Lo demás fue rápido, sofocada bebía el aire y en un renacer yo misma me puse en pie .


No pudo reírse aunque quiso, mocos y lágrimas adornaban mi cara, según él, la más bonita que había visto en su vida.

Es cuando, mamá nos abrazó diciendo que no lloráramos, que no sucedía nada.


Sí, sí sucedió algo, como más tarde y en tantas ocasiones, en todo momento se cumplieron sus anhelos.

De la experiencia, dijo haber aprendido, quiso convencerme de que tendría cuidado, que algunos deseos daban miedo. 


Como críos que somos, a veces, olvidamos. Él, ya no recuerda las promesas.

Y esta vez no ha sentido lástima.



Pd.: Relato escrito para el concurso: Matilda, de Roald Dahl, en el Tintero de Oro.



87 comentarios:

  1. Merece premio el relato.
    Es angustioso y estremecedor.
    Es como si un mundo culto hubiera asomado por las rendijas de lo cotidiano.
    Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más siniestro lo solemos tener al lado.
      Toro, gracias por tu apoyo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Toda la angustia de un mal deseo, narrada con brillantez.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Realimente inquietante, nos dejas, a mí al menos, con una marabunta de nervios, y esa reflexión de si no habrá deseos que mejor que nos cumplan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripau, me alegro si he conseguido entretener aunque, solo sea un poco.
      Gracias por tus palabras, las siento como un gran apoyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Excelente Ángel. Me ha encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, tu ánimo si que me encanta a mi.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Maravilloso relato, me ha encantado, Ángel, lo has bordado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tú si que sabes dar ánimo, gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias, Ángel, por participar con este relato en la edición del concurso dedicada a Roald Dahl y su obra Matilda. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que tal, es la primera vez que presento nada a concurso y hay compañeros que escriben realmente bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Bella, me alegro si he conseguido entretenerte aunque, solo sea un poco.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Excelente relato, me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, me alegra que te haya gustado.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. hola, excelente relato. Produce una sensación de angustia que lo acompaña a uno por el texto.. me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octavio, si he sido capaz de entretener aunque, solo sea un poco, me doy por satisfecho. Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenos días Ángel.
    Si no fuera por el tema que se pide de poderes en niño, ¿quién iba a predecir que después del juego apacible del puzzle ocurriera lo que ocurrió?
    Lo cuentas desde la voz de la niña, a quien su hermano considera “el ser más pesado y pegajoso de la tierra”.
    No hay que minusvalorar la fuerza y el potencial de algunos deseos.
    Un cordial saludo, compañero.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, muchas veces no pensamos en las consecuencias de nuestros deseos.
      Gracias por pasarte y por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Has hecho del típico enfado entre hermanos, una odisea de angustia con una pizca de misterio. Buen relato y suerte en el concurso. Un abrazo. Borré el comentario porque puse «germanos», en vez de «hermanos». Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, quién sabe, a lo mejor son germanos.
      RR, gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Ángel. Me ha gustado mucho el desasosiego que transmiten tus palabras. Has logrado que vaya leyendo con cuidado , temeroso de lo que me podía encontrar. Muy Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, me alegro si, al menos, he conseguido entretenerte. Gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Ángel! Me da mucho gusto que hayas decidido participar en El Tintero con este relato. Mientras lo leí me sentí al borde de un abismo observando la negrura sin fondo. Muy buena la forma de narrar el horror y el final no podía ser mejor. Me ha gustado mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por tus palabras, el nivel está muy alto, aún me pregunto ¿Cómo me he atrevido?
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, Ángel. Nos traes un relato muy interesante al concurso del Tintero. Haces realidad eso de que hay que tener cuidado con lo que se desea. Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, cuanta razón hay en esa reflexión. Espero que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué peligro tienen a veces los deseos! Un relato muy inquietante que se lee con vértigo y la sensación de algo trágico a punto de ocurrir. Buena historia, Ángel. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Marta, gracias por tu comentario e igualmente, mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No es facil escribir en ese grupo ya que todos creen ser escritore
    Pero te has animado y te ha salido fantastico
    te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, no soy de concursos, aunque, aquí tampoco siento la tensión feroz de la competición. De hecho no tenia pensado participar, me salió esta historia y ahí está no pretendo más con ella. De momento solo me he encuentro personas amables.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola, Ángel, leyendo el anterior comentario te digo que el Tintero es un concurso donde prima la puesta en común de los relatos, por ello, eso de ganar, creamos lo que nos creamos, lo hacemos todos. Me alegro que te hayas animado, la verdad es que es muy gratificante. Y te animo a que continues, aunque este año ya se terminó jajaja.
    En cuanto a tu relato, decirte que m ha impactado. La eterna riña de hermanos llevada a la enésima potencia. Los hermanos no somos hermanos si no nos lanzamos pullitas, pero claro, si van de ese palo mejor pensarlo, jeje. Muy buena la tensión y la profundidad, he sentido ese terror que se apodera del relato y que llegas a transmitir con mucho acierto.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, los concursos los entiendo como un juego, no tengo más pretensión que esa y aprender de los demás.
      En cuanto a esta historia, me alegro si al menos conseguí entretenerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Muy buen relato. Intenso y estremecedor. Potente poder con el que hacer mucho mal, o mucho bien. En todo caso, el control es necesario. ¿Siempre podemos controlarnos?
    Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poder en manos de un niño, malo, es muy difícil controlar lo que se desea y si encima esto se consigue sin esfuerzo, peor.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Ámgel. Vaya relato sombrío y estremecedor nos has regalado. Como diría el tío Ben Peter Parker: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y parece ser que responsable, lo que se dice responsable, no es precisamente el hermano de nuestra protagonista. ¿Qué pasaría entre ellos para que no tuviera lástima de ella? ¿Simplemente era una mala persona?
    Muy buen relato. Mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  23. Bruno, no tengo ni idea de que habrá pasado, pero sabiendo lo egoístas que suelen ser los niños, o por lo menos algunos, me da que van ha tener muchos problemas con él.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Saludos

    Uno de estos chicos tiene un poder muy bueno, excelente para mantener a la raya a los hermanos y hermanitas abusones.

    Auqneu en si la atmosfera del relato tiene cierto tiente de pelicula de horro. Me ha gustado y esta bien narrado

    (creo que ya habia comentado aqui, quizas algo diferente, pero dejo este nuevo, porque le di una segunda lectura y encontre mas detalles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, me alegro si te ha gustado, gracias por pasarte y comentar. Solo ha quedado reflejado este comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Ángel, es la primera vez que leo tus relatos, encantada, y bienvenido a mis historias y al Tintero de oro. Me gustó mucho las descripciones y esa idea del puzle. Cuando andas cabreado los malos deseos se magnifican y como crios estás convencido que se harán realidad. Un gusto leerte. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emerencia, es verdad, de críos pensamos que todos nuestros deseos se harán realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Aletea la angustia desde que el puzzle vuela por los aires hasta el final en que queda suspendida en el texto la certidumbre de que el deseo se ha cumplido de nuevo quizá en otra victima, y lo peor de todo, no hay arrepentimiento.
    Lo leí de corrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, creo que es fácil que alguien, y más un niño, con un poder de ese estilo se convierta en un tirano.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola, Ángel, creo que es la primera vez que leo uno de tus escritos y he disfrutado con su lectura y con las emociones que provocas con el desarrollo de la historia. Me ha gustado mucho tu relato.

    Suerte en el tintero y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, gracias por pasarte. Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Muy bien narrada esa lucha entre hermanos, es que te deshagan un puzle fastidia bastante, la reacción del hermano ante ese hecho indica un grado de maldad que todos desconocían.
    Un abrazo Angel .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, estamos viendo diariamente que es en la familia donde se esconden los odios más retorcidos.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  29. Apenas he podido llegar hasta aquí. Ahora mismo estoy haciendo llegar aire a mis pulmones, porque en ciertos momentos sin darme cuenta se me produce una apnea.
    Buen cuento.

    ResponderEliminar
  30. Beatriz, corazón, toma aire y respira. Esta misma semana yo lo pasé fatal atragantado durante unos instantes... en fin, aún me molesta el pecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Wowwww que relato mi amigo
    Angel, hasta casi me como
    las unas, pero muy bueno
    sentí tan real,esos instantes.

    Besitos dulces

    Siby


    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, Gracias por pasarte y no te muerdas las uñas, haz el favor. Jajaja.

      Un beso

      Eliminar
  32. Hola, Ángel. Oscura y siniestra historia que da miedo a solo imaginar que pueda ser mínimamente real.
    Saludos y suerte 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, seguro que en la realidad hay casos peores.
      Igualmente, un saludo y suerte.

      Eliminar
  33. ¡Hola, Ángel! Esta es la primera vez que leo algo tuyo y ay, que mal me lo has hecho pasar ¡pero que bien explicado esta! Me ha gustado mucho :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aura, gracias por pasarte, me alegro si te ha gustado.
      Un abrazo. Nos leemos.

      Eliminar
  34. De que la agresividad late en cada individuo no me cabe duda. Que emerge y puede llegar a ser virulenta cuando las relaciones se enturbian -por envidia, celos, emulaciones, ira, etc.- se ve con frecuencia a lo largo de la vida. Algunos lo tienen en sus casas cada día. Y ojo, que lo que sucede de niños puede tener una escalada que se manifiesta incluso de adultos, sin que se borren las malas intenciones. Todos conocemos muchos conflictos entre hermanos. ¿Quién dice que no vienen de las diferencias, algunas sutiles, manifestadas en la infancia y la intervención o pasividad de los padres? Muy oportuno texto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, dentro de la familia se puede esconder el terror más cruel y este seguro se va incubando desde la infancia.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  35. Muy, muy bueno. Además la foto es super inquietante.
    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  36. Rocío, gracias por tus palabras.
    En cuanto a la foto, menos mal que existen estas cosas de Unsplash, pexels...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Angel. He leído en algún comentario anterior que no sueles participar o publicar, pero está claro que sí sabes escribir y nada mal, por cierto. Así que no te lo guardes y compártelo, te lo agradecemos los lectores. El relato magnífico e intrigante a la vez con aviso a navegantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Isan, gracias por ese ánimo que me das, lo poco que escribo lo hago inmerso en un mar de dudas y cada vez me cuesta más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Ángel. Una escena cotidiana se puede convertir en algo terrorífico. Una simple riña entre hermanos casi acaba con la vida de la niña. Ese deseo, fruto de una ira irreprimible... Este chico deberá controlar sus anhelos. Buen relato con inquietante final. Saludos y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, gracias por pasarte. Como vemos cada día, dentro de la familia se encuentra el amor más sincero y el terror más sádico.
      Un saludo.

      Eliminar
  40. Vaya que hermanito, yo como pido me internen jajajaja que morir aterrada junto a un hermano así. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlas, desde luego de mal criados mejor estar lejos.
      Gracias por pasarte, un abrazo grande para ti y Venezuela.

      Eliminar
  41. Madre mía, pensé que sucedería lo peor!!!!! Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce, me alegro de que te guste.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola Ángel. Una pelea entre hermanos donde él lleva las de ganar gracias a su poder sobrenatural, que de niño no puede controlar. La sorpresa llega al final cuando ya de mayor, utiliza ese poder para dar rienda suelta sin miramientos a sus frustraciones infantiles. Y es que tener un poder así conlleva una responsabilidad que el ahora hombre no posee. Buena la presentación en primera persona desde el punto de vista de ella. Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, tener ese don tipo tiene que ser muy difícil de llevar sin caer en la tiranía.
      gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola Ángel, nunca más aplicable que hay que tener cuidado con lo que se desea, me ha gustado mucho la narrativa, los tiempos, y los detales, de esa escena de juego entre hermanos que termina en ese instante de agonía, finalmente resuelto de forma feliz, un gran abrazo, saludos y suerte en el tintero¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mik, me alegro mucho de que te guste.
      Gracias por pasarte y comentar. Suerte para ti también.
      Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola, Angel. Un relato que nos transmite con mucha fuerza y angustia el poder de los deseos. Y el fracaso de algunas promesas. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna, me gusta tu punto de vista "el fracaso de las promesas" y es que una promesa hoy en día suena ha algo hueco y vacío en la mayoría de los casos.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Hola Ángel. El final me ha dejado descolocada y aterrada. Un poder ciertamente terrorífico y peligroso. Pero ya se sabe aquello de..."cuidado con lo que deseas, tal vez ae haga realidad."
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. MJ, gracias por tus ánimos, efectivamente hay que tener cuidado con lo que se desea, a lo mejor se hace realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Ángel, un relato inquietante donde las cosas no ocurren como parece, aunque la madre no se consciente. Los deseos son peligrosos según en qué personas nos muestran un pozo oscuro del que no vemos el fonto, pero lo intuimos terrible.

    ¡Felicidades y suerte en El tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar, gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Que buen relato, lo he disfrutado.
    me has llevado a la infancia y a ciertos momentos en que yo también me sentí así, como que no encajaba , que la diferencia de edad y sexo hacía que no nos entendiésemos... por suerte, aquello cambió con los años. Cosas de críos, supongo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si te ha gustado, creo que es algo relativamente común el ningunear a los hermanos pequeños. Con los años, como tu bien dices, la cosa cambia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Para mí es ganador, buen ritmo, buena idea y una hechura estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripau, pues no me he comido un rosco, otra vez será.
      Pero la verdad es que he quedado contento con el resultado.
      Un beso.

      Eliminar