sábado, 4 de septiembre de 2021

Amazonas

Fotografía de Johannes Plenio en Unsplash

 Los negros zopilotes comieron ya los ojos y aún así consigo verlas o soñarlas, lo que sea qué hagamos los muertos. «Cuerpos en trance agitándose, danzando oscuros ritmos, lucen como trofeos, arco, aljaba; incluso las flechas que tus manos compusieron». 

En la estancia ahora vacía yacen marchitas las rojas lagrimas del castaño a las que confíe tu tranquilidad. 

Me gustaría que supieras que no es la humillación lo que me ocupa, la posición en que me encuentro es grotesca y lo que siento es pena por la promesa rota… por ese hijo que nunca tendremos.




Pd.: Esta historia es con la que participo en: Escribir jugando, del Blog de Lidia, que en el mes de septiembre debe incluir las palabras, arco, flechas y aljaba. con un máximo de 100 palabras y si se quiere alguna referencia al árbol castaño rojo.


https://lidiacastronavas.wordpress.com


33 comentarios:

  1. Cuando los protagonistas son los muertos. No sé por qué me viene a la cabeza según leo la localidad de Comala y sus extraños "pobladores".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, debe ser el escenario en el que hablan que siempre parece desolado y extraño.
      Un saludo, Cayetano y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Pues cumpliste bien con el reto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ángel: tu historia es pura lírica, se acerca más a la poesía que a la prosa. Muy buen trabajo. Es enigmático y a la vez transmite calma de algo que ya pasó. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta de Escribir jugando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendo relato con esas palabras, para que se vea que cien palabras dan para mucho.

    Regreso de mis vacaciones y me alegra leerte, así de viva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripau, espero que hayas disfrutado en tus vacaciones, a mí si que me alegra que me leas viva y bien viva, Jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Pues me encanta! ¡Qué maravilla! Y qué bien ambientado, madre mía. Que yuyu. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita muchas gracias por tus palabras, que siempre me sirven de apoyo.
      Un abrazo enorme y enhorabuena a la nueva abuela.

      Eliminar
  6. Wow Ángel, te fuiste con este relato a un lugar muy oscuro pero perfecto para el micro. Me ha gustado mucho, el muerto soñando con esa escena, las ideas y sentimientos filtrándose a través de la muerte. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te respondo por aquí: EL DIVINO HUMOR ha sido una premonición. Casi al despertar ,con los ojos cerrados he visto los tres elementos principales del poema. Y al caer la tarde escribí el Poema. En la noche ocurrió el sismo en México.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, tras releerlo está claro, no supe del terremoto hasta unas horas después y ya no lo relacioné.
    Espero que este todo bien por tu zona y que no os haya pasado nada a tí y a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es inquietante.
    Será así lo que nos espera?
    Espero no acordarme de tu relato por las noches.
    Glups...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Venga hombre, que tú eres un tío valiente, jajaja.
    Un saludo, Xavi, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  11. Me intrigas te leo
    sonrio
    hasta pront querido

    ResponderEliminar
  12. Ostras pues a mí también me da un tilín de mieditis ehhh.

    Cuidaros los dos, abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  13. Logras mantener desde el principio hasta el final la expectación en tu historia
    Me ha guystado mucho
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso mi amigo Angel, la verdad
    hiciste un buen relato, te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  16. Que buen relato, yo me veo incapaz de hacerlos y que resulten interesantes. Y no será por falta de imaginación...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Laura, se hace lo que se puede, que resulten interesante, jajaja, es otro tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ángel. Muy buen texto para el reto de este mes. Diferente a lo que sugería la propuesta y eso es lo que me ha gustado. Luego también destaco , como dice Lidia, la lirica del relato que le sienta además genial a la crónica de este personaje muerto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Hay ocasiones en las que uno está como más inspirado.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, Ángel. Has usado el reto como transición entre los dos mundos, el supuestamente real y el del más allá, en tu micro. Y aunque algo inquietante me resulta, tanto o más acertado🥂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, me alegra que te guste, gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar