viernes, 14 de enero de 2022

Chao, Julio

Panoramix, no acierta con el remedio, se retira preocupado y en su caminar se ve reflejado el peso de los años.


Idefix, convertido en su sombra, apenas se mueve de su regazo. Él lo acaricia suave, de forma pausada, sin pensar; con la mirada perdida. 

¡Qué extraños son los caminos de la vida!  ni cuando entregó su corazón a Falbala, y recomponerlo le ocupó más de una luna, le había visto tan abatido.


Le rehago las trenzas descuidadas por la indiferencia, hasta en el apetito, todo en él es abandono. Me deja hacer sin decir nada, sin siquiera mirarme.


Levanto la mirada hacía la morada de Tutatis y lo pienso, dejo que la tristeza me invada. 

―César, asesinado ―están locos estos romanos―.

El cielo gris, hoy no caerá sobre nuestras cabezas, pero pronto traerá la lluvia. 




Pd.: Micro escrito para el reto propuesto por: El tintero de oro, en el mes de enero, es una Fanfiction, en este caso realizado sobre las historias de Astérix y Obelix, creadas por René Goscinny y Albert Uderzo.
 

95 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado Asterix y Obelix. Tengo varios de sus cuentos. Los de Helvecia y Córcega están entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, las aventuras de estos dos ocupan un lugar destacado en mis lecturas juveniles y las historias que nombras son muy buenas.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Habrá que llamar al bardo para que cante algo. Aunque no sé si será peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentado de incluirlo y al final... se cayó de la historia.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un aportación sensacional, me gustó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripau, me alegro mucho, hasta el último momento estuve tentado de no presentarlo, por triste y oscuro como casi todo lo que escribo ahora mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si René Goscinny se entera desde la nada te contrata. Yo lo más cerca que estuve de los galos y esta tribu fue en Parque Astérix en París. Una gozada y de eso hace décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, para mi desgracia, lo más cerca que he estado de Francia ha sido Santoña.
      Ahora, con estos dos he pasado horas muy gratas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor...
    Muy buen homenaje.
    Sí que están locos... sí, incluso los de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, ahora estamos locos todos, los romanos y los de Alcafrán.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Ángel! ¡Qué grandes Astérix y Obélix! Devoraba sus cómics en la biblioteca, cuando terminaba los deberes. En aquella época los tomos de sus aventuras, como los de Tintin o los Pitufos eran prohibitivos pero tuve la fortuna de que en la biblioteca de mi domicilio estuviera toda la colección.
    El micro es buenísimo, y lo es porque refleja algo en lo que muchas veces no caemos, y es que para el héroe de acción lo más importante es su antagonista, es él el motor de sus aventuras, lo que le hace sentirse útil. Por ello, su muerte más que generar alegría, lo que crea es un vacío imposible de llenar. ¿Qué hacer después? Esperar la lluvia, quizá. Excelente micro que es un poco el punto final de esa gran obra del cómic. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, aún hoy trato de completar poco a poco la colección completa, de hecho me faltan pocos.
      Me ha encantado tu interpretación del micro, pues realmente se trata de eso, de el vació que queda después de entregar tu vida a luchar contra algo que ya no existe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vaya, habia olvidado este mundo Galo.... Obelix era mi favorito.

    Quizas La caida de roma, la muerte de Cesar sean tambien un mal augurio para los demas pueblos... quien sabe... pero lluvia viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, me alegra haberte recordado sus historias. Y de que va ha llover no me cabe duda, más de lo que queramos.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hacía tiempo que no sabía nada de estos protagonistas de cómic galo! Excelente micro, que también me trae recuerdos de infancia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, Astérix y Obelix, hace tiempo que rompieron las fronteras de sus creadores y se siguen editando historias con otros dibujantes y guionistas tan divertidas ó más que las "originales". Me alegra haberte recordado la infancia.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Tenía referencia de Astérix y Obelix pero realmente nunca los seguí, no sé por qué pues creo me hubieran encantado. Pero si sé de qué va la cosa y me ha encantado tu micro. Ahora los dos amigos tendrán que buscarse nuevas aventuras aunque creo que con Augusto debieron de seguir dando lata a los romanos (a pesar de la famosa Pax Romana de Augusto), algunas escaramuzas debieron tener. Un gran micro Ángel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, Astérix y Obelix tienen todas sus aventuras en época de Julio César y a pesar de sus luchas se llevan relativamente bien con él. En mi caso fue Tintín al que no le cogí gusto y solo he leído alguna aventura de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué buena tu elección y qué bien desarrollada. Me ha encantado. Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, me alegro si te ha gustado.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Uff. Esta un poco alicaída la cosa. No encuentra remedio ni parece con mucho ánimo de seguir buscándolo. Ya no está Cesar. "Contra César estábamos mejor" que diria alguien. Y la cosa no tiene pinta de mejorar.
    Nos sumerges en una caida al vacio al vacío sin fondo.
    Has transmitido genial la angustia
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, si te roban la ilusión y lo que tenias marcado como objetivo en la vida, creo que es normal que te deprimas y tardes en recuperarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Una muy buena recreación con los legendarios personajes de los cuentos de Asterix.
    Como bien dice Gabiliante, contra el Cesar se vivía mejor.

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, no tengas duda que hay gente que solo vive a gusto si es contra alguien.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Hola Ángel muy bueno realmente, tantos años que no leo Astérix, debería volver a hacerlo pero tengo tantos pendientes por leer que algún día lo volveré a hacer, saludos. Patricia F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, se nos acumula la lectura. Pero Astérix, es de los que no faya y en un momento te dibuja una sonrisa.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Muy bueno. Me ha trasmitido esa desazón, esa sensación de que ya lo único que queda es esperar que caiga la lluvia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela, cuando uno se entrega a una causa y hay este tipo de cambios uno debe quedar desconcertado.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  15. ¡Cuantas aventuras habré leído de Astérix y Obelix en mi vida de niño y adolescente! Todas me hicieron disfrutar de lo lindo por su gran sentido del humor. En esta versión que has creado, el humor se ha esfumado, pero persiste la originalidad. Tras el asesinato de César, ¿qué será de los locos romanos y de los galos? Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep, esa es una pregunta que no nos hacemos hasta que ya somos mayorcitos.
      La verdad que yo sigo disfrutando con ellos, pero sobre todo en los comics, con las películas no tanto.
      Un saludo y buen domingo.

      Eliminar
  16. Magnifico, como fan incondicional de Asterix te lo digo. Un gran texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  17. Hola Ángel , un buen micro , por un momento con la imaginación
    me desplace a la antigua Galia , con Asterix y obelix , que buenos dibujos animados
    ahora que como las películas que hizo Gérar Depardieu , hacia muy buen su papel de Obelix.
    Te deseo un feliz Domingo , saludos de flor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Flor, Depardieu interpretó muy bien el papel de Obelix, cumplía con el tipo que pide el personaje. Yo, de todas formas, me quedo con el Comic.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una micro crepuscular sobre unos personajes que han formado parte de mi infancia y de la de muchos niños mas. Me encantaba levantarme temprano antes de ir al cole y leerme uno para empezar el día. Que bueno , Angel!!. Los irreductibles galos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, las historias de Astérix, son una forma magnifica de empezar o acabar el día, siempre te pintan un sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Amapola, me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Locos, locos, están estos romanos... ¡Ay, Astérix! ¡Qué buen micro, Ángel y qué buen final!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen micro, Ángel.
    Me has traído gratos recuerdos. Mi hermano mayor coleccionaba sus cómics; quizá por eso tengo una simpatía especial hacia ellos.
    Aún, hoy, forman parte de su biblioteca.

    Y solo queda esa lluvia purificadora que todo (o casi todo) se lo lleva…

    Un placer leerte, amigo.
    Abrazos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, leerlos de mayor es quitarse 40 años de encima de una tacada.
      Me alegra leerte de vuelta. Ya lo sabes.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Jajajaja, siempre con el miedo de que el cielo se derrumbe sobre sus cabezas. Muy buen micro. Soy fan de Asterix y Obelix. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, son todo un clásico que ha sabido envejecer, aún deparan muchos ratos de grata lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Estas lecturas me acompañaron en mi infancia. Y puedo jurar por tutatis que las historias de Axteris el galo sembraron en mi la semilla del amor por la historia de la roma antigua.
    Te agradezco que hayas traído a dos de sus personajes, aunque no estén atravesando su mejor momento. "El cielo no caerá de momento sobre nuestras cabezas" pero según están las cosas, vete tu a saber.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. "Asterix" Mi osadía y despiste me hicieron cambiar la "X" por la "S" "Estos romanos están locos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni me había dado cuenta. Francisco, no solo son divertidas, si no que dan "hambre de aprender" sus historias estas tan llenas de detalles en las ilustraciones, los juegos de palabras sembraban dudas, los "latinajos" de los piratas y de otros personajes... todo eso había que investigarlo y comprenderlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡Todo lo que acontece en la aldea gala me enamora! (¡¡¡¡Demasiadas décadas llenas de júbilo leyendo la formidable obra de estos simpáticos habitantes!!!) Y has planteado lo terrible que es la desaparición del insigne César. Los propios autores leyéndote, deben pensar que quizás, como dice el aforismo oriental, "hay que matar a la vaca para empezar de nuevo y no tener nada que perder" Pero ¡Que me aspen....Estos Indomables son perennes como las ceremonias de recolección del muérdago! ¡¡¡Caray, me gustó muchísimo y además, es agradabilísimo de leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegro de que te haya gustado. Lo cierto es que disfruto mucho con sus aventuras y las últimas, creadas por distintos autores, tampoco están mal.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Personajes poco conocidos por estas latitudes debido a su alto costo, pero algunas historietas llegué a leer.
    gracias por su aporte y comentario dejado en mi blog.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, por aquí, cuando yo empecé a leerlos también eran muy caros y lo mejor era buscarlos en la biblioteca.
      Gracias a ti, por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Muy buen Micro, Ángel. Sin Julio, para qué seguir con la pócima. Qué tiempos aquellos en los que ese cómic te convertía en uno Galo más de aquella aldea indomable, modelo inimitable de la resistencia al Imperio. Ese desconsuelo que tan bien transmites no tiene cura ni remedio que lo alivie. Me ha encantando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, muchas gracias por el comentario. La verdad que son "enemigos intimos" y sin Julio, la cosa pierde interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Qué bueno cómo lo has sabido liar ehhhh! Me encantaaaa.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  30. Pues me ha gustado, Ángel. Soy fan de las locas aventuras de los falsos y me creo perfectamente el abatimiento del bueno de Obélix al conocer el triste final de César. Como buenos adversarios, los halos no entienden ese tipo de traiciones. Están locos estos romanos.
    ¡¡Bravo, Ángel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno, me alegra que te haya gustado. Sus aventuras han llenado muchas horas de diversión .
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola Ángel. Muy buen micro, que parte de todo un clásico como son las aventuras de Astérix y Obélix, en el que nuestros héroes pierden a su antagonista, su razón de ser y existir los años que ha durado la guerra contra los romanos. Ahora tendrán que dedicarse a la pintura o las manualidades. Bravo por ese final con la lluvia cerrando el telón, un telón más temido que la caída del cielo sobre los galos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, muchas gracias, Augusto seguro que les daría mucho en que ocuparse, pero eso sería otra historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Quién les iba a decir a los galos que a Astérix le costaría una depresión saber que Julio César había muerto. Quizás lo que le entristeció es que no se lo cargó él?
    Genial perspectiva la que nos traes. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kirke, me alegro de que te haya gustado. Después de tantos años de lucha seguro que se quedaron un poco "descolocados" al saber que los propios romanos lo habían asesinado, pero bueno todo es ficción y da para estos divertimentos.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola,Ángel: Felicitaciones por esta síntesis tan clara. Me gustó tu precisión para expresar matices emotivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beba, muchas gracias por pasarte, me alegra la forma en qué lo interpretas.
      Un saludo y buen domingo.

      Eliminar
  34. Como fan de Astérix y Obélix, he de decir que me ha encantado, desde la primera vez que dale Panoramix. Unos cómics llenos de ingenio y mucho humor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Pepe, pues muchas gracias. Creo que sus aventuras son una maravilla, al menos, yo no me canso de ellas, cada cierto tiempo cojo una y le doy un repaso.
    Un saludo y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena propuesta, Ángel. No recuerdo mucho la historia pero fue muy creíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna, es lo malo que tiene esto, no todos terminamos de situarnos con algunas historias, pero es divertido tanto el escribirlas como el leerlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola Angel, buen relato de despedida para Julio César. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mery, igualmente para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Muy buena esta versión de los hechos je je je, pobre Asterix. Se nota que eres fan de Asterix y Obelix con su inseparable Idefix. que buenas historias las de esta pandilla.
    Un abrazo Angel
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. pues si que me gustan sus historias, las sigo desde bien pequeño.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Exquisito micro, Ángel. Muy bien escrito, con cierta nostalgia en la forma de narrar la historia. "Le rehago las trenzas descuidadas por la indiferencia, hasta en el apetito, todo en él es abandono...", muy visual la escena y sin perder la esencia del personaje. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  40. Matilde, te agradezco mucho el comentario, tus palabras son muy valiosas para mi.
    Un saludo y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Angel. ¡Qué grandes Asterix y Obelix, más el segundo, claro. Y que tristeza verlos ahora tan envejecidos aunque el hambre no se haya quitado. La instantánea que has dibujado me parece muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isan, gracias por tus palabras, me alegro si al menos he conseguido entretenerte un momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Tiene sentido. Porque en las historietas, parecía haber en los protagonista un cierto respeto hacia Julio César, aun siendo el enemigo que nunca lograba vencerlos.
    Tal vez influya el no entender la traición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la traición no forma parte de su forma de entender la vida y su enfrentamiento se enfoca dentro de lo que sería una competición y ahora no hay contra quien competir.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Te veo muy empapado de los galos que trajeron locos a los romanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, lo único es que se unen mi gusto por estos comic así como por la historia en general.

      Eliminar
  44. La niñez con un poco de todo, Asterix y Obelix no eran mis preferidos, pero los recuerdo con cierta gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bella, cada uno tiene sus preferencias y eso está muy bien. A mi me pasaba lo mismo con otros comic.
      Que pases un buen día.

      Eliminar
  45. Excelente aporte para el tintero. Si bien, Asterix y Obelix, tampoco fueron mis favoritos, pero son un clásico. Y el relato que nos presentas está muy bien contado.
    Buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Uma história triste...porque há memórias que ficam apenas escritas na alma...
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
  47. Esas trenzas tan bien colocadinas, estos galossss están locos pero que muy locos. Me encanta.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  48. Hola, Ángel. Tu micro nostálgico al mundo de la aldea de los irreductibles galos lo veo como lo cuentas, ha pasado el tiempo de los romanos y sin más aventuras que contar nos hemos quedado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, en cierta medida es así, pueden faltar hasta los autores, pero si faltase Julio César ya nada sería igual.
      Un saludo.

      Eliminar