viernes, 13 de mayo de 2022

No chilles

Fotografía de Ross Sneddon en Unsplash



 En el vagón el ruido ha cesado, la paz tapiza de sangre los cristales. El cuchillo tiembla asustado.

Sólo una chica, al fondo, se levanta encerrada en sus papeles, abandona el vagón sin ser consciente de lo sucedido.


Desde el andén vacío, la muchacha, ahora sí, mira hacia aquí, en su desconcierto se refleja el pánico.


Al cerrarse las puertas el ruido regresa, no soporto la imagen de esa mujer que grita con la mirada.

¡Por favor... ! ―no chilles.



Pd.: Micro escrito desde otro punto de vista del micro: Plectro de Manuela Fernández Cacao, publicado en su blog del que aquí os dejo el enlace:


30 comentarios:

  1. Qué ilusión me hace que hayas escrito esta otra versión. Gracias. Lo bueno de una micro es que el lector se imagine la historia con todo detalle en su mente, si además, la cuenta desde otra perspectiva, eso ya es genial. ¡Estupendo!
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar yo a ti, al fin y al cabo, el merito y la idea primera son tuyas. Lo demás es anécdota.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué desasosiego y qué terror!!!
    Un micro que no puede ser más inquietante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, pues esa era la idea, espero haberlo conseguido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Maripau, me das una alegría, que resultara inquietante era lo pretendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola hola
    Creo que se ta ha dado muy bien eso de versionar otro micro.
    Leí el original y por eso digo ¡muy bueno el giro que le has dado!

    Realmente muy inquietante y deja muchos interrogantes este cuentículo de terror.
    Así que tendrá otros tantos finales como lectores pasen a visitarte.
    Abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, Lu, lo bueno que tienen los micros, en mi opinión, es que permiten que lector se forme su propia historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Ángel es que has hecho un buen micro, tú y Manuela hacéis un buen tandem
    A mi me has dejado con el miedo en el cuerpo, te deseo un feliz viernes besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias por el comentario.
      Que pases un buen fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Metes tensión... y a cada relectura aumentan sus ecos. Sólo con destreza se logra eso.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, siempre tan amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estremecedor. Imagino la escena y lo único que pienso es en salir corriendo de ahí. Chapó Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, me alegro que lo veas así, era lo que pretendía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Imagino al narrador petrificado, con el puñal tembloroso, mirando de hito en hito a la fugada, pensando:"¿me la tengo que cargar tambien a esta, o sigo con lo mia?
    Un minimomento de quietud
    Abrazo, Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, el suspense queda ahí, cada cual que lo remate como le parezca, pero me da a mi, que como grite...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Ángel, tremendo. Me encantan los relatos de Manuela, soy muy fan de ella. Es más, estoy esperando que me llegue su segundo libro. Me ha encantado este giro que tú le has dado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, no me extraña, Manuela, trabaja muy bien el micro.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hay quien no vive más allá de su mundo. Eso la salvó... Tal vez. La escena no parece cerrada :-)
    Un beso 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, se pone uno a sus cosas y no se entera de nada. Me gusta dejar esa duda, que cada cual lo termine como crea.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustan mucho los finales abiertos, Ángel. Muy buen relato y además muy escueto. Con pocas palabras dices mucho!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, para qué escribir más, que cada uno imagine, es lo bonito de leer.
      Besos.

      Eliminar
  12. Una mirada que grita puede ser escalofriante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas cosas las que puede decir una mirada.
      Un beso, Amapola, que pases un buen día.

      Eliminar
  13. ¡Hola Ángel! Leí tu micro y me fui al de Manuela. Ambos son muy buenos, el tuyo lo deja a uno con una sensación escalofriante. Sin duda no nos dejas indiferentes. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo, Ana, gracias por lo de escalofriante.

    ResponderEliminar