viernes, 4 de diciembre de 2020

Se acerca


Deja que te cuente: Raphael y su tamborilero, no se como entraron. Su voz engolada mana de los altavoces como un manantial que llena el salón de nostalgia.

Hace frío. La tarde avanza, podría decir que es de noche. Arrimado al radiador, le he convertido en un refugio que no acierta a protegerme.

Una luna pálida, vergonzosa, asoma entre los bloques vecinos. La calle vacía, con las luces despide un brillo húmedo.

A parte de la música, en casa, apenas se oye nada. Los chicos salieron, y mi mujer, tan discreta, es solo un rumor lejano.

La navidad, está aquí mismo, la familia, los besos, las risas. 

Tampoco faltará a la cita, el vacío que producen los ausentes.

¿Te lo he dicho? suena Raphael…

Y tengo frío.




Fotografía de Artur Aldyrkanov en Unplash.




16 comentarios:

  1. Tus letras rezuman un realismo mágico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, gracias por pasarte y por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ese villancico cantado por Raphael hacía llorar a mi madre.
    Era oírlo y se emocionaba.
    Yo me emociono ahora al recordarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me alegro si este pequeño apunte, ha servido para conmoverte.
      El relato se originó escuchando blues. Pero con Raphael, creo que ganaba emotividad, por lo menos en España.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ángel, mejor descrito el momento imposible. Y con Raphael de fondo... BEsos :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, con pocas palabras nos sumerges en ese ambiente de invierno, con el tamborilero de fondo y el radiador encendido, a un tiempo de navidad, por mucho que este año haya diferencias. Que no falten en la mesa, cuando sea, a quienes amamos.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Rocío, Gracias por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que mejor Raphael que Georgie Dann.

    ResponderEliminar
  7. En navidad, seguro, aunque si la fiesta se anima, da igual.
    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel, me ha gustado mucho, escribes muy lindo. Me hiciste asomarme a la Navidad. (Acà el clima no ayuda mucho todavìa a sentirla). Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tigrilla, gracias por comentar, me alegra que te hallan gustado estas cuatro letras.
    En Toledo el invierno se nos está echando encima. En forma de nubes, viento y algo de lluvia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito lo que has escrito. Has sabido reflejar un sentimiento que en parte nace en todos nosotros cuando llega la navidad y es la añoranza de navidades pasadas, un sentimiento duro y dulce a la vez.
    Enhorabuena por tu relato.
    SAludos.

    ResponderEliminar