sábado, 20 de febrero de 2021

Tinieblas

Fotografía de Alex Rainer en Unsplash

Tomo el cigarro con cuidado, con miedo a perderlo. Le enciendo sujetando con fuerza el mechero y cuando apago la llama me asomo al abismo, este lo ha engullido todo.


Mí sensación de pertenencia a otra realidad es total. El temor al vacío se dispara. Tiemblo y mis manos tiemblan. Una gota de sangre pende de la yema de un dedo, está en un equilibrio precario y no quiero que caiga, ahí no, me angustia que suceda. Las lágrimas corren, noto su humedad. Aferrado a esa gota como si fuese la última del universo olvido como respirar.


La oscuridad es paz, desde este páramo de desconcierto observo como se abre una herida infinita. Silencio. El mundo parece detenido, pero hay luces que pasan fugaces.

Dimensiones lejanas tratan de abrirse paso, no comprendo nada.



Alguien gesticula frente a mí, le veo mover los labios y no alcanzo a saber qué dice.

―¿Qué quiere?―. 

Para cuando consiguen liberarme del coche, reconozco agentes y bomberos. Un sanitario, con el rostro cubierto, no permite que me levante, me pide tranquilidad, insiste en que ya pasó, que todo va bien, y me sumerjo de nuevo en la oscuridad. 



 

20 comentarios:

  1. Tremendo, ese despertar tras un accidente, qué manera de quedar tatuado en los recuerdos, y se revive, además.

    Un abrazo, y por ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, en una ocasión vi un Guardia civil dando palique a un conductor encerrado en su coche y mientras fumaba le corría la sangre por la cara. Creo que ese recuerdo es el origen de lo que he escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué relato más impactante y más bien narrado Ángel. Nos has llevado contigo en el proceso. Magnifico.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, como siempre, gracias por tus amables palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me parece muy real.
    Y muy posible.

    Es angustioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, son tiempos angustiosos y me salen situaciones oscuras que trato de describir desde dentro.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. En cuestión de segundos… podemos ser presas de ese abismo que todo lo engulle sin piedad.

    Un instante en el que pender de un frágil hilo, y que tú has narrado magníficamente.

    Un placer leerte, Ángel.
    Abrazos, y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. La vida es tenaz y somos más fuertes de lo que creemos. Pero resulta increíble lo fácil que se puede perder.
    Ginebra, a pesar de ser un relato sombrío, me alegro si te "dijo" algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Madre mía!!!!!!! me has llevado a recordar hacia el pasado, de un accidente de tráfico de un familiar, he sentido escalofrío por todo mi cuerpo, es maravilloso como lo has narrado, de verdad, te felicito por este relato, Ángel.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por tus palabras y espero que lo de tu familiar quedara en anécdota.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Por desgracia, falleció.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Lo siento de verdad, espero al menos haber despertado con cariño su recuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. que fuerte relato, pude transportarme a otro escenario.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, gracias por pasarte, y me alegro si conseguí entretenerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Espero que esto sea un ejercicio maravilloso de creación literaria y no un relato basado en hechos reales...

    Besos con cinturón de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un ejercicio, con un puntito de realidad, como le he comentado a Albada.
      Un beso con cinturón y mascarilla. Que royo.

      Eliminar
  9. Te felicito amigo Angel,
    lo detallaste muy bien,
    que tus palabras se viven.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel, tremendo relato. Pintas la escena tan bien que uno se imagina todo, usas las palabras justas, nos metiste junto al hombre en ese auto y sentimos con él. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tigrilla, eso era lo que buscaba, y parece que lo conseguí. Una vez presentado, pienso que quizá le tendría que haber dado un destino o un origen al personaje.
    Gracias por pasarte, un abrazo.

    ResponderEliminar