domingo, 13 de diciembre de 2020

Unisex


Fotografía de Mostafa Meraji en Unsplash



Siento cierta envidia, no puedo negarlo. Bueno, envidia, tampoco es la expresión. Quisiera saber explicarme. Usar mejor las palabras.

 Adela, con su presencia saca al local de un letargo compuesto de aburrimiento y conversaciones sobadas.

Viene, por lo menos, una vez al mes. Unas veces solo a peinarse o quizá le haga las puntas y le repase el cuello. Otras, pide que le haga mechas o alguna extravagancia; en una ocasión quiso un rapado al cero. Fue un exceso.

No resulta fácil de atender. Como clienta, es exigente y le cuesta dejarse aconsejar. No lee, ni se distrae, observa en todo momento como trabajo.

Y las manos me sudan y trato de concentrarme; de no volver a caer.

Mis ojos, desobedientes, poco a poco resbalan, escapan, recorriendo ese escote, de pecho menudo y agujas firmes.

Cada vez que esto ocurre me sonrojo, sin remedio. Por el espejo me mira, se hace la ofendida, para sonreír de forma cínica a continuación. ―Es cruel jugar así con uno―.

No sale de aquí sin regalar una última sonrisa. Entonces es cuando el tiempo se vuelve sólido, su peso gravita sobre mi espalda. El mes que viene hará veinte años que abrí. Perdí la cuenta de los clientes…

Aún la veo entrar por primera vez, con su inocente beldad, una carrera en las medias y esa mirada que tanto me hace sufrir.



Fotografía de Alexander Krivitskiy en Unsplash



12 comentarios:

  1. Hay clientas que imponen, en lo que sea el negocio. Son las que nos ayudan a mejorar, seguro. Felicidades por los veinte años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los que están de cara al publico tienen un trabajo muy duro y bonito. Mucho que aguantar, pero también mucha gente maja.
    Albada, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita historia! se lee muy agradable. ¡Hay personas que iluminan con su presencia, o con su voz! ahora con esto de las mascarillas serà con las miradas. Me encantan tus descripciones con justo lo necesario para crear el ambiente. Me encantò!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tigrilla, por tus palabras, y desde luego hay personas con un magnetismo especial que no deja indiferente.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Una historia que se alarga en el tiempo, y también en el deseo. Me ha encantado Ángel. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece, Margarita, es una atracción de esas que no se confiesan, que se mantienen ocultas, y se arrastran toda la vida.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Me dan ganas de conocerla.
    Parece una mujer inolvidable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Al peluquero, me da que le tiene loco, algo especial debe tener.
    Toro, gracias por pasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es una clienta muy especial, y el peluquero más aún.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Manuela gracias por pasarte y comentar. La clienta y el peluquero, creo que tienen algo, que nunca se atreverán a aclarar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay clientes que son muy exigentes, el que está de cara al público tiene mucho que aguantar, es un trabajo un poco duro.

    Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se vean cumplidos en el próximo año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. María, gracias por pasarte y por comentar. El trabajo cara al publico, en mi opinión, tiene un puntito más de complicación.
    Igualmente, te deseo unas felices fiestas y un prospero 2021, para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar