viernes, 15 de enero de 2021

Domingo

Fotografía de Jon Tyson en Unsplash

 

Un leve gesto basta y al placer físico da paso una desagradable sensación de vacío. Con cuidado cada uno ocupa el lado que le corresponde, me limpio con irracional insistencia, quisiera borrar cualquier rastro.

Bocarriba fijo la mirada en un techo que imagino. Estamos a oscuras y no solo es cierto, la luz hace años que no se enciende, ni en la cama, ni en mi vida.

Me acomodo sobre el brazo derecho ―¿por qué necesito volverme de ese lado para dormir? ―lo pienso y me sorprende notar que repito preguntas y situaciones.

El sexo programado es la rutina del fin de semana. Me he convertido en un ser previsible, hago las mismas cosas día tras día, me fijo en que también repito pensamientos. 

Con los sueños no es muy diferente. Una cuerda gira en torno a mi hasta tensarse para despertar sin enfrentarme al final. Quizá es lo que deseo y no me atrevo a reconocerlo.

Muchas veces dudo si seré solo yo o si el resto de la gente sufrirá el mismo tipo de pesadillas.

A mi lado parece que no existe ese problema. Creo que no han pasado dos minutos y escucho su respiración. Ya duerme. No hemos cruzado una palabra. Vagos gemidos, cohibidos y egoístas, ha sido todo lo compartido.

Un hilo de claridad se cuela por una rendija de la persiana. Está amaneciendo. Será mejor  que me levante y vaya al baño.


39 comentarios:

  1. Un domingo un poco ¿Cómo definirlo? Este relato tan poético, me ha dejado pillada. Se pega a las tripas.
    Feliz finde y que sea muy bonito y lleno de luz.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, últimamente me salen historias un tanto oscuras, me cuesta mucho escribirlas, ando falto de ideas, pero pienso que no esta mal contar cosas desde un punto de vista un tanto diferente.
      Yo también te deseo un finde lleno de alegría y luz.

      Eliminar
  2. MUY BUENO TU TEXTO SEA REALIDAD O FICCION AUNQUE ME HUELE A REALIDAD MARAVILLOSA DE ESTAR CON ALGUIEN DESDE HACE MUCHOTIEMPO lARGATE Y ANTES DE MORIR VOLA LIBRE EN UN CIELO DESPEJADO SIN NUBES A UNA VELOCIDAD INDINITA Y ORGASMICA
    ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, gracias por tus palabras, No sé quien dijo: que cada historia tiene un poco de nosotros mismos.
      Ese vuelo, orgásmico entre nubes a velocidad infinita tiene que ser una maravilla. Pero Ryan air, no los permite. Perdona esta pequeña broma. :)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Domingo gris, sin grandes cambios, es tan bueno que sacude.

    Saludos, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de negro, cuantos días grises habrá.
      Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimos seguro, Ángel ... pero siempre distintos.

      Abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por comentar y por la invitación.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Bueno, hay veces en que el sexo programado, siendo una expresión que nunca puede ser exacto, puede estar bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, seguro que es mejor, que no tenerlo. Los domingos que se empiezan bien son más luminosos y menos monótonos.
      Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un texto mejor escrito imposible. En cuánto a lo que guarda, me entristece mucho. Supongo que porque el sexo debería ser espontáneo, loco, despeinado, para nada egoista, divertido y sobre todo, de esa forma que el orgasmo no se diluye en la habitación, sino que queda en el pecho. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, estoy de acuerdo contigo el sexo tendría que ser todo menos egoísta y monótono. Apasionado, lúdico, entregado... pero parece que no siempre es así; mercenario, forzado, cobarde, etc.
      Gracias por pasarte y comentar, un abrazo.

      Eliminar
  7. Esa monotonía nos va atrapando a todos.
    En todos los ámbitos de la vida.
    Y poco a poco nos convertimos en una rutina que respira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zombis, tan nombrados con la pandemia, llevan con nosotros toda la vida.
      Hay que luchar contra el aburrimiento y la rutina en la búsqueda de eso tan ambiguo que llamamos felicidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. La monotonía, la falta de ilusión, anula la vida. Hay que luchar contra ella, nada más aparezca su sombra hay que reinventarse, no hay otra.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, tienes toda la razón, la rutina y el aburrimiento, le carcomen a uno. Uno tiene que renovar las pilas cada día.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Lo rutinario mata la chispa. Entrar en la monotonía es matar la ilusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, lo difícil es luchar contra ella.
      Alfred, gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  10. La rutina debería estar prohibida por decreto ley por ser la asesina de tantos inocentes.

    Besos fuera de horarios y convenciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si asesina como tal, pero desde luego es capaz de acabar con la ilusión y las ganas de vivir.
      Gracias por la visita. Un saludo.

      Eliminar
  11. Me gusta cómo tu texto refleja el veneno de la rutina, la misma que a menudo no sabemos romper por algún miedo irracional, supongo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo a romper la rutina, creo que es pariente directo del miedo al fracaso, a que te vean como un perdedor.
      Alis, gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué buen texto, me ha gustado un montón. Familiar, muy familiar.

    ResponderEliminar
  13. Javier, me alegra que te haya gustado.
    Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angel, has sintetizado en este micro la realidad de muchas personas, es un cuento triste, lleno de desesperanza pero pone el dedo en la llaga. ¿Vale la pena compartir momentos de intimidad que no nos llenan? ¿porqué no nos llenan?, ¿qué nos hace falta?. Muy bueno y excelente para hacernos reflexionar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tigrilla, gracias por pasarte, esas preguntas son una etapa más en la relación de cualquier pareja. Lo complicado es dar con la respuesta correcta.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Qué triste es la monotonía, cuando siempre se hacen las mismas cosas parece se ha perdido la ilusión, y todo se convierte en rutina, lo que pasa que se tiene miedo a salir de ella por temor a quedarse solo.

    Me ha encantado tu relato porque es un fiel reflejo de la realidad de tantas personas. y además, nos hace reflexionar.

    Un placer leerte, Angel.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echarle un poquito de imaginación al día a día es importante, si no el hastío lo devora todo.
      María, gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  16. Belo texto Angel.
    A rotina conduz inevitavelmente à solidão!

    Un buen fin de semana. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No sé si a la soledad, pero en una pareja no es buena compañera.
    A.S. Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien expresada esa
    rutina, que viven muchas
    personas, un gusto visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  19. Hola Angel aqui yo, de visita...leyendo
    La rutina puede ser tan atemorizante como agobiante, hay que buscar la forma de salir, sino quedas atrapado inevitablemente.

    ResponderEliminar
  20. Bella, gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Desasosiega el relato; me gusta que dé en el punto; cuánta verdad y cuánta dureza; los sueños son el escape aunque el narrador tenga la sensación monótona también en ellos; pero ¿y después?

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te haya gustado, en cuanto al después, cada uno buscara el quiera o sepa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar