viernes, 26 de febrero de 2021

Revelación

Fotografía de María Teneva en Unsplash

Camino por un territorio incierto donde Morfeo gobierna caprichoso. La respiración se vuelve pesada y regular. La ensoñación va tomando cuerpo,  reconozco formas indefinidas, que aunque las crea fuera de lugar, me observan, no son miradas hostiles pero si cargadas de resentimiento.

Ana, está aquí, la sigue una larga hilera de personajes deseosos de cambiar su suerte. Se mantienen al margen, expectantes.

De entre la bruma onírica una forma destaca, Chita se aproxima, la sombra del  «Vicereptil»  ―ser totalmente fantástico a la vez que real― la protege y afirma su autoridad.

A estas alturas siento que algo le debo a ella y al resto. Se acerca en nombre de todos. Me acobardo. No estoy para que me reprendan. Tengo la piel muy fina.

Por suerte, no articula palabra, lo dicen todo sus ojos despiertos. Una mirada inteligente, que no le impide expresar la pena por un blog con unas historias en otro tiempo variadas y luminosas, y al que he convertido en un rincón lúgubre.

Beatriz y los demás, juzgan discretos. Inquieto trato de justificarme, el rubor, se oculta tras la barba.

Un destello: alzo la inexperiencia como un escudo protector. La respuesta es una carcajada general.

Quisiera tener el aplomo de la señorita Manly. La vergüenza de una réplica tan vana aumenta mi sonrojo, la turbación hace que salga de esta pesadilla y que esta encerrona llegue a su fin.

Vacilante, paseo la vista por la salita para confirmar que es todo un mal sueño.

Desde la mesa, el portátil apagado y cerrado parece reírse de  mí.

Creo que, a partir de hoy, no pondré orujo en el café.




Pd.: Esta historia no la puedo considerar solo mía y es fruto de una chispa lanzada por Ana L. Piera “Tigrilla” y su cuento «Ser parte de un cuento». A los que no conozcan su blog de relatos: «Píldoras para soñar», se lo recomiendo sin miedo a equivocarme.

En cuanto a Chita y otras referencias que aparecen, son un recordatorio cariñoso de los personajes que habitan este blog y sus autores.


 

26 comentarios:

  1. Fui a buscar qué es orujo :)

    A veces, ser parte de un sueño estremece por sentirlo tan real.
    Gracias por la recomendación, si tienes el enlace sería fantástico visitarlo.

    Abrazo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orujo es aguardiente, con el se preparan licor de hierbas, café... y es típico por el norte de España echar unas gotinas en el café solo.
      La pagina de Ana "Tigrilla" es este: https://tigrillasblog.wordpress.com/ no sé si lo he puesto bien.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Pues ahora iré a mirar. Si lo consigo. Un relato donde tú estás con otras gentes, genial.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. La "chispa" prendió bien.
    Me has recordado épocas de mi vida en que los sueños eran terroríficos... vamos, que debería haberme ido a dormir armado con una escopeta.
    Hace tiempo que los tengo más tranquilos, incluso alguna vez agradables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Toro, vaya desesperación cuando no duermes bien o pasas malas noches por el motivo que sea.
    Me alegro por esos sueños agradables, ojalá sean dignos de recuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tu claridasd escritos y valentia como hombre me agrada mucho
    beso

    ResponderEliminar
  6. Wowww mi amigo Angel,hay suenos que se sienten
    tan reales, que sinceramente da miedo despertar,
    iré a visitar su blog, buenísimo un gusto visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby, por pasarte y comentar.
      El mundo de los sueños siempre es intrigante.
      Espero que te guste el blog de Ana.
      Un abrazo y que tengas un buen finde.

      Eliminar
  7. Algunas veces hay que prestar atención a los sueños, otras, mejor despertar…

    Pues me pasaré por el blog que comentas.

    Un placer, Ángel.
    Abrazos, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ÁNgel! Pues me ha parecido una entrada muy original. Me ha gustado muchísimo y además, visito el blog que nos comentas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, gracias por pasar y por tus palabras siempre gratas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. me gusta leerte tus letras me enriedan en pensamientos que van mas alla del escrito Gracias por compartir lo que sientes y piensas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, con lo creativa que eres, me alegro si puedo abrir más puertas a tu imaginación. Un beso.

      Eliminar
  10. Todo recurso onírico recorta la distancia entre nuestra conciencia y el intramundo que nos habita. Llamamos ser a la capacidad de pensar, pero tantas zonas de nuestro cuerpo no podemos llegar a pensarlas jamás...Así que bienvenida la ficción y la fantasía para establecer puentes con los desconocidos que nos habitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, me has pillado. Los sueños son un modo fácil de abordar temas que de otro modo
      nos es más complicado de asumir. Si pasa en un sueño, todo puede ser verdad... o no.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Hola Angel, muchas gracias por la mención. Me da mucho gusto que esa chispita haya derivado en este relato tan bueno. Me encanta que lo hayas situado en un sueño. Una pesadilla de escritor. Me llama mucho la atención el mimo que le pones al lenguaje. No hay nada que sobre ni que falte, se me hace que eso ya te lo he comentado. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Ana o Tigrilla, como prefieras. Me alegro de que te haya gustado. Jugando con mis dudas al escribir fue surgiendo natural y quise hacer este pequeño homenaje a los autores que tienen relatos en este blog y por su puesto a ti y al relato que le dio inicio.
    En cuanto a mimar el lenguaje, de verdad que es pudor, al no saber, trato de contener las descripciones y adjetivos. En estos formatos electrónicos, móvil, ordenador... a mi personalmente me cuesta leer textos extensos, por lo que trato de ser conciso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel te vi en la casa de Toro y pase a saludarte.
    Muy buena historia, con la confusion que tienen los sueños me hicieron recordar muchos de los mios jaja que muchas veces despierto y tengo un vago recuerdo de ello. Y otros son tan reales que despuerto agitada y asustada.
    Me parece genial tu relato y como fue inspiracion del blog de tu amiga.... que no pude entrar con su perfil.
    Un placer leerte y me gustaria seguir haciendolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gra!,bienvenida estas en tu casa. Este es un blog colectivo en el que se atesoran historias, por suerte más variadas y alegres que las mías.
    Los sueños dejan mucho espacio para que la imaginación vuele y algunas veces nos asustan.
    El blog de Tigrilla es: https://tigrillasblog.wordpress.com/ no sé si puedes acceder pinchando directamente o copiando la dirección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un relato lleno de fantasía, esa maravilla de la imaginación.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Pitt, gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando trabajan en grupo personalmente prefiero trabajar sola un abrazo inmenso paea vos

    ResponderEliminar
  18. Mucha, gracias por tus visitas.
    Escribo solo, pero uno siempre está influido por el entorno.
    Un beso.

    ResponderEliminar