viernes, 21 de mayo de 2021

¿Ahora qué?


Fotografia de Velizar Ivanov en Unsplash
Papá me dio un beso antes de marcharse. Fue el último.

Nunca más volvimos a estar a solas, jamás volvió a acariciarme.

Por la ventana veo esas nubes que como flechas cruzan el cielo. Me gusta creer que son los pensamientos y los sueños de los pasajeros, de esos aviones que decididos buscan su destino.

En uno de esos vuelos, cuando ya no era tan joven, la conoció. Mamá, absorta, volcada en regalar cariño cotidiano, con todo, no lo vio venir. Era algo más joven que ella, sin un pelo fuera de lugar, y el vértigo de unos tacones infinitos, que él recibió como un regalo.

―Las oportunidades se toman según vienen y no hay tiempo para meditar ―me explicaba convencido.

De que fue un amor voraz y abrasador mi madre pudo dar buena cuenta. La misma tarde que todo salió a la luz, recogió sus cosas. Ella le esperaba junto al coche. No tuvo el valor de mirarme a la cara. 

Tras una travesía hacia la locura que acabó con lo que llamábamos hogar, mi hermano y yo entrábamos en un centro de acogida

Cinco años más tarde, con mi madre, ya enterrada, Cumplí la promesa hecha en el silencio de la rabia, la que ahoga y no deja respirar. 

Fui a verla a su casa, por aquel entonces ya no estaban juntos, al amor arrebatado le sucedió el aburrimiento. El hechizo se había roto. No había arrepentimiento, ni rubor alguno en sus palabras, para ella era el azar el que disponía las cosas.

En la terraza, desde la que más tarde «la ayude a caer», le hice saber lo profundo del dolor y que no es bueno hacer llorar a una niña y su madre. Que el azar si existe, no es cosa con la que jugar.

 Pocas ocasiones vino papá a verme y en esas escasas apariciones, cada vez, le acompañaba una mujer de distinto nombre.

Cómo si tampoco tuvieran un lugar al que ir, las nubes, paradas, engordan mientras se deshacen.

Hoy he pagado mi cuenta con la sociedad y a mamá la siento feliz, aquí en el corazón.

 


30 comentarios:

  1. Una venganza capitulo cumplida.
    ¿Y ahora qué?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rencor y la venganza, entiendo que sean sentimientos "normales" si te han jugado una mala pasada, pero no son sentimientos buenos y a la larga incluso muy negativos.
      Después de una venganza tan extrema ¿Qué te queda?
      Un Saludo, Alfred y buen finde.

      Eliminar
  2. Pues le veo muy vengativo con su madre y bastante acomodado con su padre. Pero el niño sólo entendía de abandono, al final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, creo que en mi afán de no ser obvio, me paso y soy demasiado críptico escribiendo. Pero si consigo que hayas pasado un instante entretenida, me doy por satisfecho. Tengo que intentar mejorar.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  3. Una historia tremenda, trágica y vengativa, un dolor que explota. Mejor narrado imposible. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, me encantan tus comentarios, me cargas las pilas.
      Un beso y buen finde.

      Eliminar
  4. Terrible y dolorosa historia, Ángel. Pero muy buen relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, ya sabes que las historias me salen así, me encantaría que fuesen de otra manera pero... me queda el consuelo de que todo el mundo no escribe cosas tan oscuras, por ejemplo a ti es un placer leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Ayudar a caer" ...
    Terromoto Crazy también ha ayudado a caer a muchos locos.
    La gravedad hace el resto.
    El relato es duro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como ayudar.
      Toro, un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  6. Uffff...has conseguido que se me revuelva todo por dentro con esta historia, en este caso, la venganza se sirvió bien fría!
    Un abrazo y buen finde tengas

    ResponderEliminar
  7. A. espero que el revuelto no sea malo del todo. En cuanto a la venganza, eso dicen, que mejor fría.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. A mi también se me ha hecho duro el relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, debe ser la influencia de los informativos que no dan más que noticias tristes. De todas formas a mi me salen relatos casi siempre un tanto oscuros.
      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  9. Sí que tiene un tono amargo, sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venganza no soluciona nada y el poso que deja siempre es la amargura.
      Rocío, gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Angel, ¡vaya historia! primero que nada decirte que está muy bien escrita, el tema impacta, traición (a la familia), venganza... esbozas como si al final hubiera habido un asesinato. Esas cosas claro que pasan. Hay rencores que sólo encuentran alivio en algo así. Me ha gustado y me has dejado pensando...¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, como siempre tan amable, me alegra que te haya gustado.
      Quizá donde más se den este tipo de cosas es en las familias, envidias, rencores y por supuesto infidelidades. El asesinato es un caso extremo pero también se da mucho en el ámbito de las relaciones familiares, en este caso la niña que vio romperse su mundo, lo pago con la amante del padre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola ángel ,en cuanto tenga un rato pasare a leerte , ya que te deje un
    comentario en la entrada anterior , ya que esta no la vi hasta ahora , lo siento.
    Te deseo una feliz mañana ,saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y vuelve tantas veces quieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. tremenda historia, me quede imaginando y pensasolo todo, excelente relato

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel , como te prometí aquí estoy para comentarte
    un relato duro , pero con tintes de realidad , ya que mujeres así
    las hay en muchos lugares , y lo malo es que sin pretenderlo destrozan
    la tranquilidad y el sosiego de una familia , me a gustado mucho.
    Te deseo una feliz tarde saludos de flor.
    Con tu permiso me quedo de seguidora en tu rincón , soy la del árbolito de flores.

    ResponderEliminar
  14. Flor, estas en tu casa. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te leo y leo lo que te escriben
    He disfrutado el momento
    Un placer pasar por aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay gente muy amable.
      Estas en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Entre los temas interesantes que tocas -el amor arrebatado, el abandono, la venganza, etc.- hay uno que siempre me interesa. El azar. Sospecho que es un saco sin fondo que se utiliza de manera maniquea en nuestros días o bien para justificar una defección o bien para no hacer frente a deberes, sobre todo cuando algo no sale según lo previsto. Fue el azar...suele decirse, pero ¿siempre es el azar el que nos lleva a nuevas situaciones, positivas o nefastas?

    ResponderEliminar
  17. Si pienso lo que tu, que el azar es muy socorrido a la hora de descargar responsabilidades, ¿Qué podía hacer? el azar hizo que tomará tal o cual decisión. Pero las decisiones acertadas o no, son nuestras y los resultados son fruto de lo buenas o malas que hayan sido estas decisiones.
    Al azar le queda la estrecha franja de lo aleatorio, ¿Por qué no sale mi numero de la lotería y sin embargo sale ese otro? ¿Por qué no tomaste ese avión que se estrello y otra persona si?.
    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  18. Vaya. Qué triste. El azar en conjunto con la inevitabilidad.

    ResponderEliminar
  19. Eso parece, el caso es que la culpa no la quiere tener nadie.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar