viernes, 29 de octubre de 2021

Un año de observación

 

Fotografía de Mourya Pranay

Hoy hace un año que llegamos y el lugar parecía prometedor, el viento arrastraba las hojas muertas y la quietud del bosque transmitía calma.

Era una madrugada clara, ―luz de plata ―le gusta decir a Nut.

En momentos así contemplamos la noche y el universo parece detenido.

Hoy hace un año que llegamos y nuestro tiempo en la tierra se ha acabado. No diré que lo siento, la falta de conexión con estos seres supuestamente racionales ha terminado por irritarme. Sus mentes escépticas no aceptan la revelación . Nos tratan con el mismo desdén que al resto de sus semejantes.

Nut ha llegado a preocuparme, se muestra callada y hermética tras cada sesión.

―¿La terapia no sé qué  toca en ella? ―pero borra el brillo de sus ojos y siento como, poco a poco, se marchita.

Paredes desesperadas nos retienen, recluidos y drogados en las instalaciones nos acompaña un grupo de almas en pena, son miradas perdidas, vacías la mayoría, miradas de odio; miradas de desamparo. 

Los encargados de mantener el orden, uniformados con sus batas blancas, son los más extraños. Hipócritas sonrientes esconden su propia angustia tras una máscara.

Está noche, envueltos en luz de plata, dejaremos atrás este planeta desquiciado…  no merece la salvación. Antes que su mala influencia se extienda. Nut me ha pedido que lo destruya.




Pd.: Está historia ha sido escrita y presentada fuera de concurso en El tintero de oro.


50 comentarios:

  1. Desde fuera siempre se es más objetivo... un planeta desquiciado que camina hacia su final, al menos la especie " inteligente" que lo habita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, creo que a la hora de valorar comportamientos todo depende de cada cual.
      ¿A saber de que pie cojean ellos? desde luego nosotros parece que llevamos muy mal camino.
      Un saludo y buen finde.

      Eliminar
  2. Si es que cualquier día verás... Me ha encantado leer la historia desde su punto de vista, aunque el desenlace nos mande a paseo, ja ja. Me encanta Ángel. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, ¿haber que deciden?, el final queda un tanto abierto, Nut parece muy cabreada con cómo la tratamos.
      Me alegro que te guste. Un beso.

      Eliminar
  3. Un micro demoledor, compañero, y en sus dos vertientes. La primera retrata una sociedad indeseable con un futuro incierto. La segunda, la decisión final de Nut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, me alegra que le hayas encontrado matices al micro, creo que de eso se trata, de poder dejar la imaginación suelta. Espero que nada de eso se cumpla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si esperan un poco más acaso observen cierto grado de bondad en los habitantes. Creo que el más cuerdo de los que hablan habrá captado que no se puede condenar a todos por la imposición de una de las partes. Y las emociones humanas, ay esas emociones, no se ven siempre a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, un año no es nada para llegar a conocernos, yo llevo toda mi vida intentando comprender cómo funciona y aquí sigo sin tener nada claro.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Nadie de otras galaxias nos visita será por algo.
    Quizás estuvieron y vieron el percal, o sus observaciones desde fuera les han prevenido.

    Buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, sabes qué, hay quién dice que están entre nosotros. ¿Qué creer?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡A mí no me mires!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es que muchas entidades extra terrestres y extra dimensionales se han adjudicado la capacidad de juzgarnos y fallar en nuestra contra con la pena de erradicacion.

    No deberia ser asi, cada especie pasa por un doloroso proceso evolutivo, y vienen hadas o gente con una civilizacion avanzada y ve algo que les choca y concluyen:

    hay que erradicar.

    Nut es en relidad la encarnacion de lo malvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, malvados, justos, generosos, puestos a imaginar puede que tengan sentimientos más humanos de lo que nos gustaría. Nut, parece más que molesta y demuestra ser muy rencorosa o clarividente, ¿Cómo será nuestro comportamiento cuando podamos viajar a otros planetas?
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Mari Carmen, ¡planetas a nosotros! nos cargamos este y tres más que nos pongan.
    Buen finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ángel. Me ha gustado el relato, pues consigues transmitir muy bien la frustración del protagonista, además de la perspectiva decepcionante que le han causado los seres presuntamente racionales. Malos tiempos para un mesías racional. Buen relato.

    Me ha gustado, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles, gracias por tus palabras, en caso de tener un encuentro con otros habitantes del espacio dudo mucho de que estemos a la altura.
      Un saludo y buen finde.

      Eliminar
  9. Pues tienen tsnta vocación de jueces con poder de vida y muerte , como querríamos tener nosotros. No somos tan distintos.
    Aunque nosotros no tenemos ese poder,(al menos la mayoría aunque sí la vocacion), y por tanto , su responsabilidad es mayor. Como creo que en realidad , son peores que nosotros si de mí dependiera, me los cargaba.
    Saludosss sngel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, tras leerte me ha dado por pensar, ¿por qué tienen que ser moralmente superiores? ¿por qué Nut y su compañero no son una especie de Bonnie and Clyde espacial? a la mínimo estos cortaban por lo sano. En cualquier caso solo con mostrarse de forma clara por la tierra la liarían buena, aunque solo vinieran ha decir ¡Hola!.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. No sé si están, si vinieron y se fueron o si vendrán... pero somos un minúsculo grano de arena en la inmensidad del universo... y no parece que vayamos a mejor.
    Quizá somos un residuo de otras galaxias más avanzadas.
    Lo que sí sé es que lo estamos destruyendo todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, al paso que vamos, cuando lleguen si llegan, habremos dejado un bonito jardín y nosotros seremos un vago recuerdo y un montón de hermosas ruinas.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, Ángel. Como se decía de antes un relato de anticipación con un vaticinio nada halagüeño. ¿Qué culpa tienen el resto de los seres vivos de los desmanes de los humanos? Bueno, ya sea en este u otro mundo alternativo, así acontecerá. Saludos 👽🖖🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, en estas historias de extraterrestres siempre queda un resto de prepotencia que seguro que se lo damos nosotros y como especie, rara vez nos hemos parado en medir la consecuencias de lo que hacemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Ángel. La desolación, soledad y la devastación del protagonista están logradisimas. Me gusta también mucho el comienzo de la historia y el final abierto deja un muy buen sabor de boca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, me alegro si he conseguido que lo disfrutes. Al final todo consiste en pasar un buen rato el que escribe y el que lee.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ángel! Si es que la pregunta no es si llegaremos a conocer una civilización extraterrestre, sino si esa civilización querrá respondernos una vez compruebe lo que podemos llegar a hacer. Sin duda, nuestra sociedad todavía no está preparada para algo así, como muestras con este contundente micro. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, sin duda si es una inteligencia superior, rápido se darán cuenta de que no pueden venir sin causarnos un desastre.
      Un abrazo y gracias por el trabajo que te tomas.

      Eliminar
  14. Mi pregunta es,... ¿realmente tiene que venir alguien a destruirnos?,... me temo que nosotros mismos lo vamos a hacer...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo tarden mucho dejamos la tierra cómo un barbecho. En ello estamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Si alguna vez llegase alguien del exterior con un mensaje de importancia, a buen seguro actuaríamos así. No tenemos remedio. Un saludo, Angel.

    ResponderEliminar
  16. Jorge, eso creo también, el miedo y la sospecha sería tremendo.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. Poderoso micro Ángel, lo hubieras presentado al concurso. Logras transmitir con las palabras la desesperación de estos seres a quienes han encerrado en uno de los peores lugares, si lo es para los seres humanos para ellos peor. Hay dramatismo y al final la decisión de regresar. Yo espero que Nut regrese con su compañero y ni siquiera su cuerpo se quede en este planeta que no lo merece. Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por el apoyo, pero le di un montón de vueltas y realmente lo acabe el viernes.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  18. No se si nos observarán desde otro lugar fuera de nuestra tierra, pero no creo que tengan ningún interés viendo como la tenemos. Buen relato.
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Interés? yo creo que si, unos bichos locos por matarse entre ellos y que a la vez maltratan su hogar, eso no debe de ser muy frecuente.
      Laura, muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. El caso es que creo que Nut tiene razón, no merecemos otra cosa. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Castelo, en cuanto a lo que merecemos, creo que la tierra nos está poniendo en nuestro sitio y no parece que venga nada bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Una luz de plata así merece ser descrita.

    Besos.

    Lleno de cierto misterio el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, hay noches de luna que no hay palabras para describirlas, solo se pueden vivir con el alma abierta.
      Un beso.

      Eliminar
  21. No hará falta que vengan de otros puntos del Espacio a terminar con las preciosas Vidas que laten en este Planeta. Lo haremos nosotros mismos. De todos modos no hay que fiarse: parece ser que nuestro Espíritu es Eterno como el mismo Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, efectivamente estamos preparados para cargarnos la tierra entera. En cuanto al espíritu menos mal que no contamina, ni dispara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Vamos a acabar todos desquiciados... que se nos lleven de una vez 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, desquiciados es lo menos que se puede decir del mundo que hemos organizado.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Desquiciados y atontados, mala combinación para salir bien parados de esta movida "maragata".

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, eso creo yo, no estamos en condiciones de recibir visitas, saldrían espantados.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Buen punto y otra manera de ver las cosas y repensarlas

    ResponderEliminar
  25. Hola Ángel.

    Un relato creativo con tintes de realismo... en parte. Pues si bien describes lo que pudiera ser una parte o característica de esta humanidad, no dejaría de ser una ínfima parte de ella. Aún así el relato bien descrito.

    Y sobre la humanidad en sí, y sobre ésta el propio universo todo, considero que en su aspecto real, hay, somos, ¡todo es!, una Realidad una más allá de la comprensión mental que podamos abarcar.

    Podría decirse que "no sabemos". Pero ello no significa que "no seamos".

    Y sí, entre medias, chocolate, café o lo que plazca.

    Veo mucha gente conocida por aquí. Buen síntoma de calidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ernesto, gracias por pasarte, en cuanto a nuestro comportamiento, generalizar es lo que tiene que metes a todos en el mismo saco, pero no me cabe duda de que dependiendo de donde uno caiga tendrá un concepto u otro de la humanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la frase "Luz de plata", una preciosa metáfora para tu relato, que dice Nut. Por cierto, el final que decide Nut, algo trágico, aunque si lo pensamos detenidamente, ya lo estamos destruyendo.

    Está genial el microrelato, lo que no entiendo es por qué no le presentaste al concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, eso pienso yo, no hace falta que venga nadie a destruirnos, ya lo haremos nosotros.
      Me alegra que te haya gustado el relato, no lo pude presentar porque apenas tengo tiempo para nada, de hecho termine la historia a finales de Octubre.
      Un abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar