Fotografía de Mourya Pranay |
Hoy hace un año que llegamos y el lugar parecía prometedor, el viento arrastraba las hojas muertas y la quietud del bosque transmitía calma.
Era una madrugada clara, ―luz de plata ―le gusta decir a Nut.
En momentos así contemplamos la noche y el universo parece detenido.
Hoy hace un año que llegamos y nuestro tiempo en la tierra se ha acabado. No diré que lo siento, la falta de conexión con estos seres supuestamente racionales ha terminado por irritarme. Sus mentes escépticas no aceptan la revelación . Nos tratan con el mismo desdén que al resto de sus semejantes.
Nut ha llegado a preocuparme, se muestra callada y hermética tras cada sesión.
―¿La terapia no sé qué toca en ella? ―pero borra el brillo de sus ojos y siento como, poco a poco, se marchita.
Paredes desesperadas nos retienen, recluidos y drogados en las instalaciones nos acompaña un grupo de almas en pena, son miradas perdidas, vacías la mayoría, miradas de odio; miradas de desamparo.
Los encargados de mantener el orden, uniformados con sus batas blancas, son los más extraños. Hipócritas sonrientes esconden su propia angustia tras una máscara.
Está noche, envueltos en luz de plata, dejaremos atrás este planeta desquiciado… no merece la salvación. Antes que su mala influencia se extienda. Nut me ha pedido que lo destruya.
Pd.: Está historia ha sido escrita y presentada fuera de concurso en El tintero de oro.
Desde fuera siempre se es más objetivo... un planeta desquiciado que camina hacia su final, al menos la especie " inteligente" que lo habita.
ResponderEliminarSaludos.
Cayetano, creo que a la hora de valorar comportamientos todo depende de cada cual.
Eliminar¿A saber de que pie cojean ellos? desde luego nosotros parece que llevamos muy mal camino.
Un saludo y buen finde.
Si es que cualquier día verás... Me ha encantado leer la historia desde su punto de vista, aunque el desenlace nos mande a paseo, ja ja. Me encanta Ángel. Besos :D
ResponderEliminarMargarita, ¿haber que deciden?, el final queda un tanto abierto, Nut parece muy cabreada con cómo la tratamos.
EliminarMe alegro que te guste. Un beso.
Un micro demoledor, compañero, y en sus dos vertientes. La primera retrata una sociedad indeseable con un futuro incierto. La segunda, la decisión final de Nut.
ResponderEliminarTara, me alegra que le hayas encontrado matices al micro, creo que de eso se trata, de poder dejar la imaginación suelta. Espero que nada de eso se cumpla.
EliminarUn abrazo.
Si esperan un poco más acaso observen cierto grado de bondad en los habitantes. Creo que el más cuerdo de los que hablan habrá captado que no se puede condenar a todos por la imposición de una de las partes. Y las emociones humanas, ay esas emociones, no se ven siempre a primera vista.
ResponderEliminarFackel, un año no es nada para llegar a conocernos, yo llevo toda mi vida intentando comprender cómo funciona y aquí sigo sin tener nada claro.
EliminarUn saludo.
Nadie de otras galaxias nos visita será por algo.
ResponderEliminarQuizás estuvieron y vieron el percal, o sus observaciones desde fuera les han prevenido.
Buen sábado.
Alfred, sabes qué, hay quién dice que están entre nosotros. ¿Qué creer?
EliminarUn abrazo.
¡A mí no me mires!
EliminarUn abrazo.
Es que muchas entidades extra terrestres y extra dimensionales se han adjudicado la capacidad de juzgarnos y fallar en nuestra contra con la pena de erradicacion.
ResponderEliminarNo deberia ser asi, cada especie pasa por un doloroso proceso evolutivo, y vienen hadas o gente con una civilizacion avanzada y ve algo que les choca y concluyen:
hay que erradicar.
Nut es en relidad la encarnacion de lo malvado.
Jose, malvados, justos, generosos, puestos a imaginar puede que tengan sentimientos más humanos de lo que nos gustaría. Nut, parece más que molesta y demuestra ser muy rencorosa o clarividente, ¿Cómo será nuestro comportamiento cuando podamos viajar a otros planetas?
EliminarUn saludo y gracias por comentar.
Mari Carmen, ¡planetas a nosotros! nos cargamos este y tres más que nos pongan.
ResponderEliminarBuen finde, un abrazo.
Hola, Ángel. Me ha gustado el relato, pues consigues transmitir muy bien la frustración del protagonista, además de la perspectiva decepcionante que le han causado los seres presuntamente racionales. Malos tiempos para un mesías racional. Buen relato.
ResponderEliminarMe ha gustado, un abrazo
Carles, gracias por tus palabras, en caso de tener un encuentro con otros habitantes del espacio dudo mucho de que estemos a la altura.
EliminarUn saludo y buen finde.
Pues tienen tsnta vocación de jueces con poder de vida y muerte , como querríamos tener nosotros. No somos tan distintos.
ResponderEliminarAunque nosotros no tenemos ese poder,(al menos la mayoría aunque sí la vocacion), y por tanto , su responsabilidad es mayor. Como creo que en realidad , son peores que nosotros si de mí dependiera, me los cargaba.
Saludosss sngel
Gabiliante, tras leerte me ha dado por pensar, ¿por qué tienen que ser moralmente superiores? ¿por qué Nut y su compañero no son una especie de Bonnie and Clyde espacial? a la mínimo estos cortaban por lo sano. En cualquier caso solo con mostrarse de forma clara por la tierra la liarían buena, aunque solo vinieran ha decir ¡Hola!.
EliminarUn saludo.
No sé si están, si vinieron y se fueron o si vendrán... pero somos un minúsculo grano de arena en la inmensidad del universo... y no parece que vayamos a mejor.
ResponderEliminarQuizá somos un residuo de otras galaxias más avanzadas.
Lo que sí sé es que lo estamos destruyendo todo.
Saludos.
Toro, al paso que vamos, cuando lleguen si llegan, habremos dejado un bonito jardín y nosotros seremos un vago recuerdo y un montón de hermosas ruinas.
EliminarUn saludo.
Hola, Ángel. Como se decía de antes un relato de anticipación con un vaticinio nada halagüeño. ¿Qué culpa tienen el resto de los seres vivos de los desmanes de los humanos? Bueno, ya sea en este u otro mundo alternativo, así acontecerá. Saludos 👽🖖🏼
ResponderEliminarJM, en estas historias de extraterrestres siempre queda un resto de prepotencia que seguro que se lo damos nosotros y como especie, rara vez nos hemos parado en medir la consecuencias de lo que hacemos.
EliminarUn abrazo.
Hola Ángel. La desolación, soledad y la devastación del protagonista están logradisimas. Me gusta también mucho el comienzo de la historia y el final abierto deja un muy buen sabor de boca. Un abrazo.
ResponderEliminarPedro, me alegro si he conseguido que lo disfrutes. Al final todo consiste en pasar un buen rato el que escribe y el que lee.
EliminarUn abrazo.
¡Hola, Ángel! Si es que la pregunta no es si llegaremos a conocer una civilización extraterrestre, sino si esa civilización querrá respondernos una vez compruebe lo que podemos llegar a hacer. Sin duda, nuestra sociedad todavía no está preparada para algo así, como muestras con este contundente micro. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarDavid, sin duda si es una inteligencia superior, rápido se darán cuenta de que no pueden venir sin causarnos un desastre.
EliminarUn abrazo y gracias por el trabajo que te tomas.
Mi pregunta es,... ¿realmente tiene que venir alguien a destruirnos?,... me temo que nosotros mismos lo vamos a hacer...
ResponderEliminarUn abrazo!
Cómo tarden mucho dejamos la tierra cómo un barbecho. En ello estamos.
EliminarUn abrazo.
Si alguna vez llegase alguien del exterior con un mensaje de importancia, a buen seguro actuaríamos así. No tenemos remedio. Un saludo, Angel.
ResponderEliminarJorge, eso creo también, el miedo y la sospecha sería tremendo.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar.
Poderoso micro Ángel, lo hubieras presentado al concurso. Logras transmitir con las palabras la desesperación de estos seres a quienes han encerrado en uno de los peores lugares, si lo es para los seres humanos para ellos peor. Hay dramatismo y al final la decisión de regresar. Yo espero que Nut regrese con su compañero y ni siquiera su cuerpo se quede en este planeta que no lo merece. Te mando un abrazote.
ResponderEliminarAna, gracias por el apoyo, pero le di un montón de vueltas y realmente lo acabe el viernes.
EliminarOtro abrazo.
No se si nos observarán desde otro lugar fuera de nuestra tierra, pero no creo que tengan ningún interés viendo como la tenemos. Buen relato.
ResponderEliminarBuen lunes.
Un abrazo.
¿Interés? yo creo que si, unos bichos locos por matarse entre ellos y que a la vez maltratan su hogar, eso no debe de ser muy frecuente.
EliminarLaura, muchas gracias por tu visita.
Un abrazo.
El caso es que creo que Nut tiene razón, no merecemos otra cosa. Muy buen relato.
ResponderEliminarGracias Castelo, en cuanto a lo que merecemos, creo que la tierra nos está poniendo en nuestro sitio y no parece que venga nada bueno.
EliminarUn saludo.
Una luz de plata así merece ser descrita.
ResponderEliminarBesos.
Lleno de cierto misterio el relato.
Amapola, hay noches de luna que no hay palabras para describirlas, solo se pueden vivir con el alma abierta.
EliminarUn beso.
No hará falta que vengan de otros puntos del Espacio a terminar con las preciosas Vidas que laten en este Planeta. Lo haremos nosotros mismos. De todos modos no hay que fiarse: parece ser que nuestro Espíritu es Eterno como el mismo Universo.
ResponderEliminarBeatriz, efectivamente estamos preparados para cargarnos la tierra entera. En cuanto al espíritu menos mal que no contamina, ni dispara.
EliminarUn abrazo.
Vamos a acabar todos desquiciados... que se nos lleven de una vez 😉
ResponderEliminarBesos.
Laura, desquiciados es lo menos que se puede decir del mundo que hemos organizado.
EliminarUn beso.
Desquiciados y atontados, mala combinación para salir bien parados de esta movida "maragata".
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Irma, eso creo yo, no estamos en condiciones de recibir visitas, saldrían espantados.
EliminarUn beso.
Buen punto y otra manera de ver las cosas y repensarlas
ResponderEliminarGracias bella.
EliminarUn abrazo.
Hola Ángel.
ResponderEliminarUn relato creativo con tintes de realismo... en parte. Pues si bien describes lo que pudiera ser una parte o característica de esta humanidad, no dejaría de ser una ínfima parte de ella. Aún así el relato bien descrito.
Y sobre la humanidad en sí, y sobre ésta el propio universo todo, considero que en su aspecto real, hay, somos, ¡todo es!, una Realidad una más allá de la comprensión mental que podamos abarcar.
Podría decirse que "no sabemos". Pero ello no significa que "no seamos".
Y sí, entre medias, chocolate, café o lo que plazca.
Veo mucha gente conocida por aquí. Buen síntoma de calidad.
Un abrazo.
Ernesto, gracias por pasarte, en cuanto a nuestro comportamiento, generalizar es lo que tiene que metes a todos en el mismo saco, pero no me cabe duda de que dependiendo de donde uno caiga tendrá un concepto u otro de la humanidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la frase "Luz de plata", una preciosa metáfora para tu relato, que dice Nut. Por cierto, el final que decide Nut, algo trágico, aunque si lo pensamos detenidamente, ya lo estamos destruyendo.
ResponderEliminarEstá genial el microrelato, lo que no entiendo es por qué no le presentaste al concurso.
Un abrazo.
Hola María, eso pienso yo, no hace falta que venga nadie a destruirnos, ya lo haremos nosotros.
EliminarMe alegra que te haya gustado el relato, no lo pude presentar porque apenas tengo tiempo para nada, de hecho termine la historia a finales de Octubre.
Un abrazo y gracias por la visita.