martes, 8 de febrero de 2022

Rinitis primaveral

 


El cielo sigue cubierto, la primavera parece haber huido.
Juego con la idea de un gigante que oculta el sol con su sombra, un titán  curioso y tímido que nos espía.

Con las manos en los bolsillos paseo por el parque, dentro de poco todo parecerá nevado, los álamos se encuentran en flor y cubrirán el suelo con su pelusa, lo que extrañamente me da seguridad a pesar del picor de nariz que me produce.


Entonces imagino al observador en su desmesura y un temor anida en mí ánimo.


―¿Qué será de nosotros si estornuda?―



Pd.: Micro escrito siguiendo la propuesta: Escribir Jugando de El Blog de Lidia, correspondiente al mes de febrero, con cien palabras como máximo, tiene que estar inspirado en la carta y el dado, opcionalmente hacer alguna referencia al Aspen, la flor del Chopo tembloroso.

37 comentarios:

  1. Pues algo parecido al Oso ruso al que estos días le pica algo más que la nariz y anda tomando el pelo a todo quisqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, la verdad es que no lo había pensado así, pero tienes toda la razón. Espero que todo quede en unas risas... de hiena.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si estornuda... no se libre nadie, ja ja. Me ha encantado tu relato Ángel. Maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que llevar paraguas aunque no llueva. Margarita, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Un estornudo de esas características puede convertirse en un tornado que disperse a altas velocidades enormes contingentes de virus y felipones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, espero que no, lo que nos faltaba. De virus estamos más que sobrados y de Felipones con uno vale.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Vengo de leerte la entrada anterior y veo que, para el reto de Lidia, lo has vuelto a hacer. Estás en forma, compañero.
    Un saludo, Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, como decíamos de críos y tu más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay Dios... que pronto va a llegar el polen y su novia la alergia...
    Buen micro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, ya me pican los ojos, y a pesar de todo, me encanta la primavera.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy buen micro, Ángel. Bien llevado. Y he de decir que, aunque me encanta, la primavera la padezco con alergia.

    Un placer leerte.
    Abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, muchas gracias, eres muy amable. Si te sirve de consuelo, yo también tengo alergia.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Ángel! Me encanta tu relato. En pocas palabras, no solo has incluido todos loe elementos del reto, sino que además lo has tejido de forma muy ingeniosa. Los pensamientoa curiosos de tu protagonista me han arrastrado por la historia, que es breve, pero intensa. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, gracias a ti, por lanzar cada mes una propuesta nueva. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado el final, resuelves la tensión del miedo, con el desánimo que parece tener el protagonista, con un estornido (que la verdad, me ha sacado una sonrisa). En pocas palabras has expresado mucho. ¡Qué difícil me parece esto a mí!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, me alegra que lo hayas visto así. Yo también me sorprendo, debe ser la magia de la escritura, pasado un tiempo me parece increíble que yo junte dos letras.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Qué bien has resuelto el micro, Ángel, y es que en primavera abundan las alergias, y los estornudos están a la orden del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ya lo creo, menudo picor de ojos, de nariz y de estornudos no te cuento.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  11. Muy bueno Ángel. Parece que está escrito para mí, que soy alérgica a todo. Me encanta la primavera pero le temo más que a una vara verde.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, a mi me pasa la mismo, me encanta el campo, las flores y luego... pues eso, todo picores.
      Besos

      Eliminar
  12. Es cierto. Nunca somos conscientes de las consecuencias de algunas reacciones de los gigantes.
    Las hormigas de África las conocen muy bien cuando los elefantes pasan cerca de ellas.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llegaran siquiera a saber que es un elefante?
      Ratonet, gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Grande, grande, no sé si es tan grande pero que tiene fuerza sí y mucha. Si le da por estornudar a quien coja por medio va aviado.
    Me ha gustado mucho cómo has ido destilando la historia hasta ese momento final :-)
    Un beso y mil gracias por la visita a mi blog.
    Voy a seguirte porque he curioseado un poco y me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Un estornudo de gigante es cosa seria, sin duda algo de qué preocuparse. Cuentan que alguna vez el gigante estornudó y se llevó lejos por los aires a la gente, unos ya no regresaron pues aterrizaron bastante lejos, otros alcanzaron a asirse de las ramas de los árboles, los más sabios se metieron a tiempo en sus casas. Los estornudos de los gigantes siempre se anuncian, solo hay que estar atentos. Ángel: una delicia de relato para el reto de Lidia, me gustó muchísimo y como ves tus letras tienen la virtud de encender la imaginación. Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras el día con tus palabras, Ana, en el fondo todos queremos hacer imaginar y que el que nos lee se ausente, por un momento, de la realidad.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tranquilo, es un gigante, la nariz la tiene muy lejos del suelo. Pero, en cualquier caso, hay que tomar precauciones, porque si empieza a agacharse, para asomarse por la ventana...
    Muy bien texto y muy bien encuadrado en el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No sé, no me fio, y como tu bien dices y si le da por agacharse.
    Gracias por pasarte. Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Jaja Muy buen micro,Angel. En un espacio tan pequeño he visualizado la primavera y la imaginación del protagonista.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida primavera con sus estornudos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sus picores.
      Muchas gracias, Lola, por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encantó. Me hizo volver al momento que mi hermana me leía Gulliver en el país de los enanos. Fabuloso. Gracias por compartirlo. Te espero por mi blog. Abrazos. Elisabet Susana

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/hola-todos-una-vez-mas-voy-unirme-al.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisabet, por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. hola, Ángel. Si estornuda seguro que todos nos resfriamos por forzosa empatía. Menos mal que se preguntó que pasaría si ese gigante se enfada y empieza a jurar entre rayos y truenos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, Tiene que ser tremendo verse al nivel de las hormigas, seguro que el hecho de que estornude es la menor de las preocupaciones.
      Un saludo.

      Eliminar