jueves, 17 de marzo de 2022

Conflicto, nudo y desenlace

 

Fotografía de Russ Ward en Unsplash


Entro en el ascensor, dejando atrás una turba dispuesta a lincharme, sin embargo la angustia y el malestar van a más, me falta el aire, no puedo respirar. Todo es muy rápido y quedo tendido en el interior de la cabina.

Los personajes se han amotinado, ninguno ha querido ser el protagonista, he tenido que ser yo el muerto para poder acabar la historia.



Pd.: Microrelato presentado para el MIcrorreto: Un cadáver en el ascensor, del Blog El tintero de oro.


103 comentarios:

  1. Muy buen final, Ángel. Escueto y dando el puñetazo en las tripas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani.
      Escueto si que me ha quedado.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  2. Con pocas palabras dices mucho o lo que es lo mismo" con pocas palabras basta"
    Conciso y concreto micro
    Un saludo Angel
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué más, cuando la idea queda clara.
      Un beso, Puri, y buen finde.

      Eliminar
  3. la ides es bueno pero te falta estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es intentarlo, algún día, a lo mejor aprendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Los personajes evitan su cruel destino.
    El narrador se auto sacrifica.
    No se puede cambiar el título.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tanto matar personajes, ellos también se hartan.
      El titulo mejor dejarlo, que se me dan fatal.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  5. Pues me gusta esta concisión que permite dejar abierta la historia más allá de esa muerte. Y me parece muy inteligente. El relato es la antítesis de la escena del camarote de los Marx. Pero también me recuerda la persecución del asesino M, ya sabes, el vampiro de Düsseldorf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, no recuerdo haber visto la película de M, pero en cuanto he sabido quien la protagoniza. He imaginado a Peter Lorre, sudando y muriendo, torturado por su mala conciencia. No habría mejor protagonista para este micro.
      Salud y por un fin de semana en paz.

      Eliminar
  6. ¡Vaya! Ningún personaje quería ser el muerto, claro... Muy buen micro, Ángel. Muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta, es que esto es una sangría, nada más que muertos y más muertos, normal que se rebelen.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  7. Qué bueno, si es que se te ocurren unos finales que sorprenden sin lugar a dudas. Menos mal que es ficción. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, si un día me dice aunque solamente sea "Hola" un personaje me muero del susto. No te digo si vienen muchos con ganas de lincharme.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ángel! Sin duda has hecho de la necesidad virtud y demostrado tu compromiso con la escritura, ja, ja, ja... Estupendo micro metaliterario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, le estuve dando vueltas a varios relatos y no terminaban... y cuando me quise dar cuenta ya había por lo menos veinte presentados y encima alguno lo había leído, vaya que la historia se me hizo bola. Un par de días después de manera casi espontanea surgió esto y tampoco lo veo tan mal. En fin.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  9. Pues te han sobrado un montón de palabras de las 250 para escribir un relato completo y magnífico. Mi más sincera enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, muchas gracias.
      Que tengas un buen finde.
      Besos.

      Eliminar
  10. A veces, lo breve si bueno, dos veces bueno. Y en este caso es bueno. Estupendo! Felicidades! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, muchas gracias, yo soy de escribir poco, me he acostumbrado a la concreción.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  11. Hola Ángel, me ha gustado mucho, un microrrelato que conlleva en sí una historia que tan solo se intuye. ¿Por qué los personajes se han rebelado? (idea interesante), y ese autor, que sin quererlo está condenado a ello, acaba siendo el protagonista... Un micro MUY literario. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mis personajes están hartos de muertes y en esté ascensor hemos matado unos cuantos, yo también. Lo que me extrañaría es que no se hubiesen rebelado.
      Me alegran un montón tus palabras, es un placer leer tus comentarios.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  12. Ser narrador puede ser riesgoso, cuando ser rebelan los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, lo raro es que mis personajes no me hayan apedreado ya.
      Que pases buen fin de semana. Un saludo.

      Eliminar
  13. Muy bueno. Esa última frase, ese final, me ha encantado.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuela.
      Que tengas buen finde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Los personajes no respetan nada.
    Van a la suya, y cuidado que no se declaren en huelga.
    Esto de escribir es muy duro...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, durísimo y tu lo sabes. No sé que quieren estos personajes, les das la inmortalidad matándolos y todavía se quejan... no los entiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Buen micro. Conciso y descriptivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo queresultara conflictivo decidir quén seria el muerto, je,je. El pobre tuvo que actuar como Juan Palomo. Me ha resultado sumamente original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, muchas gracias, ya lo ves a la que te descuidas te montan un huelga.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Si creo las exigencias del reto son fuertes y estrictas .... alguien necesariamente debia morir. No se vale usar un doble o actores pagados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, este reto exige sangre y no vale arrugarse.
      José, gracias por pasarte, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  18. Lo dices todo —y no poco— y encima te sobran las tres cuartas partes de las palabras permitidas. ¿Hay quien dé más? Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, la verdad es que me ha quedado cortito, pero tampoco necesita más.
      Gracias por tus palabras, que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  19. Hola, Angel. Me pregunto quién era el personaje muerto. Por un momento lo imaginé un político. Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna, lo bueno de los cuentos es que realmente muerto no hay, se supone que es el escritor el que ha tenido que fallecer, ante la falta de un personaje que ocupase el puesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Un abrazo, Julio David, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  21. Todos queremos viver...deixar para trás mágoas antigas...Talvez não seja fácil recomeçar... mas a vida nem sempre é fácil...
    Obrigada pela visita
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
  22. El título debe ser una de las partes más importantes de un micro, y aquí se ve un buen ejemplo, pues en él muestras las tres partes fundamentales de un relato. Muy original y tecnicamente perfecto, Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castelo, que razón tienes y que difícil es poner título.
      Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  23. Ja, ja. Este relato se lleva la palma. Me has dejado ojiplático, Ángel. Magnífico es poco. Además de breve e imaginativo. Genial
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, gracias por tus palabras, me alegra haberte sorprendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Brutal. Me ha fascinado. Por el autor, quien ha de sacrificarse :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripau, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. El muerto y el protagonista de toda la historia, y por demás, el narrador de la historia. Un completo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un todo en uno.
      Un saludo, Francisco.

      Eliminar
  26. Para mi , el mas original de cuantos he leído hasta ahora. No se puede decir mas con menos. Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, me da mucho ánimo tu comentario, escribir es un mar de dudas para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Je, je, je. Vaya tela con los personajes de este autor. Se amotinsn contra su creador para no ser ellos los muertos. Desde luego, si este relato se hiciera realidad, no sobreviviría ninguno de la comunidad del Tintero. Yo, por ejemplo, creo que acabaría mal a manos de una pequeña zombi.
    Original y fresco. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, en está ocasión hemos regado de cadáveres los ascensores de medio mundo, normal que protesten.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. ¿Se puede decir tanto en tan pocas líneas?
    Dominar la precisión de hacerlo, no es nada fácil y a ti se te da como sin esfuerzo.
    Me encantó el microrrelato.

    llegué un poco a la aventura, pido disculpas, y me ha encantado leerte.
    Saludos de Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pufff! pues anda que no le di vueltas al asunto.
      Teo, muchas gracias por tus palabras, estás en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Ya solemos decir los autores que llega un momento que los personajes van por libre y tratándose de morir nadie "quiere cargar con el muerto", disculpa el chiste malo. Ingenioso, preciso y efectista. Muy bueno, Ángeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matilde. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola Ángel , que gracia tienes , este si se puede decir que es super original
    el micro , resulta que eres claustrofóbico a los ascensores , y lo malo no es eso
    que tus propios personajes se te han revelado , esperemos que haya un milagro
    y resucites como Jesucristo , me a gustado mucho de verdad , te deseo una feliz tarde
    besos de flor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Angel, me ha encantado tu micro, me parece muy original, ningún personaje quiere ser el protagonista.

    Feliz noche🌜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dakota, muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Este es un micro micro en toda regla. Breve y conciso te las has apañado para contar una historia.
    Un saludo, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, creo que tienes razón, que se ha quedado en la mínima expresión de lo que quería contar.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Escueto y conciso, sin dejar espacio a equívocos o malos entendidos. Nadie quería beber de ese agua y le ha tocado al narrador. Muy bueno, Ángel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, tienes razón nadie ha querido sacrificarse. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. Wuauuu sí que se sacrificó por los demás, qué buen micro has hecho, muy original y que nos mantiene en suspense, me ha encantado, Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Lo bueno si breve... y además profundo. Me pregunto cuántas veces el autor se sacrifica por sus personajes. Es de gran excelencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sacrificio relativo, cuando todo es fantasía, en otros casos el dolor lo lleva consigo el autor.
      Juana, gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Los personajes, ya se sabe, quieren todos protagonismo, y claro, ese del que nos hablas en el relato no lo quieren. Bien por él, que hizo posible el micro.
    Ingenioso.

    Saludos, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica, ya lo ves, se han vuelto exigentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Te recomiendo el filme de Fritz Lang:

    https://www.youtube.com/watch?v=N5jUXU4v8xo

    Es soberbio, en fondo, forma y estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fackel, tras tu comentario anduve buscando y tengo localizada la película, haber si me pongo y la veo entera, ya estuve viendo el comienzo. De entrada me encanta la "textura" de la restauración y la tensión que se genera desde el principio, la escena en la que la madre llama a la chiquilla y nos muestra, escalera, plato y buhardilla vacías; la pelota abandonada, es tremenda.
      Gracias por la recomendación.
      Que descanses.

      Eliminar
  38. Pues no mola nada el juego ehhhh.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, escribir es muy sacrificado y parece que los personajes no tragan con todo.
      Besos.

      Eliminar
  39. Me encanta como relatas grandes historias en pocas palabras. Un máquina.

    ResponderEliminar
  40. Buenísimo. No hacen falta más palabras.

    ResponderEliminar
  41. Escueto el cuento y grande el argumento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva, me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  42. Me encantó. Gracias por la visita. Me quedo leyéndote un rato. Te sigo de aquí en más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos, estás en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Alexander, claustrofobia o estrés, escribir parece ser una actividad de riesgo.
      Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola, Angel, En 64 palabras cabe introducción, nudo y desenlace y un relato en el que sus personales se le apoderan. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isan, muchas gracias, para que más palabras, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Genial manera de romper la cuarta pared.
    Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu punto de vista. Cynthia. En alguna ocasión había oído esa expresión, pero no sabía de seguro a que se refería.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  46. Hola, Ángel!! Me ha gustado mucho. Con tan poquísimas palabras has contado una historia y además hablas del final de la propia historia a través de tu personaje. Muy bueno!! Saludos y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias por tus palabras y por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Imagino que el muerto es el autor... que se ha visto fagocitado por su propia historia. Enorme cuento en tan pocas palabras. Todo un arte.
    Me recuerda un poco el que yo he escogido para seguirle el cuento a Cynthia Soriano. Un tumulto que termina mal para uno de los personajes/autor (en este caso).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ. en ocasiones uno se siente tentado de formar parte de sus propios cuentos y la historia, creo, no queda del todo mal.
      Un saludo y buen finde.

      Eliminar
  48. Muy claro los 3 elementos de la breve historia, un micro que nos cuenta como llegó el muerto allí, o mejor dicho cómo acabó muerto en el ascensor. Y desde la mirada del cadáver del ascensor. Gracias por tu visita a mi blog, saludos cordiales desde Venezuela. Raquel Peña de Perlas narrativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel, gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Hola Ángel. Excelente micro!. Me a encantado. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Me ha dejado estupefacto. Me ha gustado. ¡Felicidades! Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar