jueves, 3 de marzo de 2022

Llueve

 

El reloj se ha detenido, creo qué está dormido.


Don Danilón, copa en mano, observa recién sentado.


Un ave del buen agüero

lo acompaña posada en el sombrero.


Sobre montañas altivas

las nubes bailan de puntillas.


Una catapulta ladina sonríe, apunta…

Y para sorpresa de la gente llovió vino de repente.

El reloj sobresaltado, pregunta ―¡¿Qué ha pasado?!―

Don Danilón, copa, ave y sombrero; 

ríen tirados en el suelo.




Pd.: Poema/cuento escrito para la convocatoria del mes de marzo del blog: El blog de Lídia, tema relacionado con la carta y el dado, y opcionalmente la catapulta. Máximo 100 palabras.


30 comentarios:

  1. Una lluvia siempre necesaria, anima el cotarro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, sería tremendo si nos pilla de fiestas y llueve vino.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Margarita, me alegro mucho, no sé de donde he sacado "esto". Pero he quedado contento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu escrito me transformó por unos segundo en Don Danilón y pinto una gran sonrisa en mi rostro. Excelente texto Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, qué quieres que te diga, me alegro un montón, que de penas está el mundo lleno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy simpático, muy tierno texto. Milagro paracía.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripau, tengo la sensación de haber escrito algo fuera de lo que es habitual en mi, quizá sea un pequeño milagro.
      Besos.

      Eliminar
  5. Don Danilón me cae bien.
    Le envidio la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, yo también se la envidio, últimamente río poco, tampoco hay motivos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Me encantó! Ese Don Danilón podría ser amigo mío. Precioso Ángel, no sabía que también se te daba la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, yo mismo no sé, donde tenia esto guardado.
      En cuanto a Don Danilón, parece que es un tipo risueño y a gente alegre conviene tenerla cerca.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, me ha encantado. La ocurrencia de que llueve vino, muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me alegra que te haya gustado, ojalá lloviese vino, por lo menos en los días de fiesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Oye, Ángel, que me encanta. Es divertido de leer y además has encajado a la perfección cada pieza. Muy buen trabajo y resultado ingenioso. Mi enhorabuena. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, ha sido un placer escribirlo, yo mismo estoy asombrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡¡Te ha quedado genial¡¡

    Abrazos.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, Ángel. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad! Me encantaaaa.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, dibuja una sonrisa en la cara.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala cosa. Me alegra si lo he conseguido.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Qué buena inspiración! Suena a canción infantil. Me gusta.
    Un beso enorme, Ángel.

    ResponderEliminar
  14. Mag, a que sí. No sé de donde me ha salido un texto así, pero también le encuentro cierta musicalidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno. Magico y poetico relato,amigo. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castelo, Me alegra que te haya gustado, esté relato/poema se sale de lo que estoy acostumbrado a escribir y la verdad he disfrutado con él.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Muy bueno , Angel. Como te han dicho por ahí, tiene un toque infantil muy acertado. Gran personaje este Don Danilón que te has sacado de la chistera.
    Saludos.

    ResponderEliminar